Carolina España insta a los nuevos delegados a estar “junto a las personas en estos momentos de incertidumbre”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos anuncia “nueva bajada selectiva de impuestos, seña de identidad del Gobierno andaluz”

Carolina España y Rocío Blanco, junto a Patricia Navarro, han presidido la toma de posesión de los nuevos responsables territoriales en la provincia de Málaga

(Nota de prensa Junta de Andalucía) La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha instado hoy a los nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia a que “estén junto a las personas en estos momentos de incertidumbre”, al mismo tiempo que ha destacado su vocación de servicio público.

Carolina España ha presidido hoy viernes, junto a la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y a la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, la toma de posesión de los diez delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Los nuevos delegados territoriales “son cinco hombres y cinco mujeres que se han elegido por su valía y no por cuotas, y estoy segura de que se van a desvivir para atender a los ciudadanos y seguir haciendo de Málaga la provincia que todos se merecen”, ha añadido España.

Asimismo, durante el acto, la consejera de Economía ha anunciado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 serán unos “presupuestos realistas, expansivos y adaptados a la situación de incertidumbre” que estamos viviendo, con una “inflación desbocada”, que está teniendo como consecuencia “el empobrecimiento de las familias”.

En su intervención ha asegurado que el Gobierno andaluz trabaja en poner en marcha determinadas medidas, “dentro de lo que nuestras competencias nos permiten, para tratar de aliviar la situación de los andaluces”.

 

En este sentido, Carolina España ha recordado que la pasada legislatura se bajaron los impuestos a todos los ciudadanos, especialmente a los de  rentas bajas y medias. “Con la reforma fiscal finalizada en 2022 los andaluces se ahorran 540 millones de euros en impuestos cada año”, al mismo tiempo que ha anunciado una “nueva bajada selectiva de impuestos”, porque la “bajada de impuestos es una seña de identidad del Gobierno andaluz”.

Diálogo y acuerdos

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha destacado en su discurso que los nuevos delegados son “hombres y mujeres de contrastada solvencia y dilatada experiencia política y de gestión”, por lo que “sé que con vosotros la provincia de Málaga está en las mejores manos”.

Navarro ha señalado que a priori la nueva legislatura no será fácil, por los enormes desafíos existentes actualmente, como la crisis energética, la subida de los precios que ahoga a muchas familias o la sequía, que en la provincia amenaza a los principales sectores productivos.

 

Es por ello, que “el principal reto debe ser cómo seguir creciendo de forma sostenible y seguir potenciando una industria como el turismo, fundamental para nuestra economía, junto al sector tecnológico y agroalimentario, afrontando esta carestía de un recurso tan importante como el agua”.

Esta situación “exige de todas las administraciones un trabajo conjunto para encontrar soluciones”, por lo que Navarro ha pedido a los nuevos delegados que practiquen mucho diálogo y prioricen los acuerdos institucionales y sociales, al mismo tiempo que ha tendido la mano a todas las instituciones en el ámbito provincial “para ponernos a trabajar cuanto antes”.

Patricia Navarro ha pedido a los nuevos delegados que huyan de rutinas e inercias, recordando en su intervención que “debemos pisar la calle, ser sensibles y cercanos, porque nuestro gran objetivo en esta legislatura son las personas”.

 

“Tenemos que ser capaces de mejorar la vida de los malagueños en su día a día: la sanidad, la educación, la vivienda, la dependencia, la bajada de impuestos… no hay proyecto más importante para un gobernante que estar al lado de sus conciudadanos, especialmente de quiénes peor lo pasan”, ha añadido.

Nueva estructura territorial

Tras el nombramiento por el Consejo de Gobierno de los nuevos delegados, que esta mañana han tomado posesión, la estructura territorial de la Junta de Andalucía en la provincia queda de la siguiente manera:

 

  • Delegada del Gobierno: Patricia Navarro Pérez

 

– Delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía: Carlos García Giménez

 

– Delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación: Miguel Briones Artacho

 

– Delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo: Carmen Sánchez Sierra

 

– Delegado territorial de Salud y Consumo: Carlos Bautista Ojeda

 

– Delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural: Fernando Fernández Tapia-Ruano

 

– Delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte: Gemma del Corral Parra

 

 

– Delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda: Carmen Casero Navarro

 

– Delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad: Ruth Susana Sarabia García

 

– Delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: José Antonio Víquez Ruiz

 

– Delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública: María Teresa Pardo Reinaldos.