Libro de condolencias por Isabel II en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Mijas pondrá a disposición de los vecinos británicos un libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II

El municipio, que aglutina a la mayor comunidad de residentes británicos de Andalucía, muestra así su solidaridad ante la pérdida de la monarca

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas informa que con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II, a partir del próximo lunes 12 de septiembre, la Tenencia de La Cala contará con un libro de condolencias a disposición de los vecinos y vecinas que lo deseen.

El libro estará disponible el lunes, desde las 11 horas, y a partir del martes en horario de apertura de la Tenencia de La Cala, es decir, de 9 a 14 horas, y está previsto que pasado el plazo de un mes dicho ejemplar se entregue al consulado británico para su conocimiento y uso.

 

El fallecimiento de Isabel II a los 96 años deja huérfano al pueblo británico. Figura clave en la historia británica de la segunda mitad del siglo XX y de las primeras décadas del XXI, la reina Isabel II ha sido un símbolo de la monarquía europea.

Es por todo ello que desde el Consistorio trasladan sus condolencias a toda la comunidad británica y muy especialmente a los casi 10.000 vecinos y vecinas de esta nacionalidad que residen en la localidad. Cabe recordar que Mijas aglutina la mayor comunidad británica de Andalucía, población que creció hasta un 10 por ciento en 2020 tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.