Cientos de personas se vuelcan con ‘Cortadores Solidarios’ y Girasoles en Alhaurín de la Torre

De izquierda a derecha: Mari Carmen Molina (concejala de Servicios Sociales); Ángel González y Alejandro Berzosa (cortadores solidarios); Joaquín Villanova (alcalde de Alhaurín de la Torre); Juan Vílchez (precursor Cortadores Solidarios) y, Iluminada Regateiro (presidenta Girasoles)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Se han recaudado 5.235€  e irán íntegros a los laboratorios de Cris contra el Cáncer


El evento, organizado por la Asociación Girasoles con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha congregado a cientos de personas en el Parque Municipal de los Patos. La recaudación ha sido de 5.235 euros e  irá destinada los laboratorios  de Cris contra el Cáncer. Iluminada Regateiro, presidenta de la asociación, agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento como la de los ‘Cortadores Solidarios’, así como la del voluntariado que ha hecho posible el encuentro. «Nos desplazaremos a Madrid, visitaremos los laboratorios e instalaciones de Cris contra el Cáncer y haremos nuestra donación», informó la presidenta.

Según ha confirmado a Revista Lugar de Encuentro Ángel González, socio fundador de ‘Cortadores Solidarios’, 35 cortadores profesionales de jamón, de distintos puntos de la geografía española, se han dado cita en este evento solidario. Cabe recordar que la actividad de Girasoles, en pro del bienestar de la salud infantil, es imparable desde el día de su nacimiento, hace ya cinco años, organizando obras de teatros, festivales infantiles y un largo etc. no solo en su municipio, si no por otras localidades como Málaga, Torremolinos y Alhaurín el Grande.

Platos de jamón, paella, música y sorteos han completado una jornada en la que Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, no ha querido dejar de pasar la ocasión para manifestar su apoyo a Girasoles por la labor que desempeñan. Además, el edil obsequió a Juan Vilchez, precursor de ‘Cortadores Solidarios’, junto a otros compañeros, y a Alejandro Berzosa, organizador del evento, con una torre, emblema insignia del municipio. De igual forma, Ángel González, también socio fundador de la organización, tuvo palabras de agradecimiento por la solidaridad mostrada por los alhaurinos y alhaurinas.

Se recuerda a la audiencia de Revista Lugar de Encuentro que la asociación Girasoles cuenta con una sede, recientemente inaugurada, en C/ San Sebastián n°10 y en la que se ofrecen servicios de  fisioterapia, psicología y otros profesionales para los pacientes y familiares.