Retamar broche de oro a las fiestas de verano en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

RETAMAR ACOGE LA ÚLTIMA DE LAS FIESTAS DEL VERANO EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Numerosos vecinos acudieron a la verbena del sábado, en una velada que contó con el pregón del escritor José Sarria. Las actividades continúan este domingo, cuando se celebra la paella popular a mediodía

MÁS INFORMACIÓN:
La Verbena de Retamar tiene lugar durante este fin de semana en el parque que hay situado frente a la avenida del Mar, principal acceso a la urbanización. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos quisieron acudir el sábado por la noche a sus fiestas, las cuales tuvieron una gran acogida tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia.

Pasadas las diez de la noche se inició el pregón a cargo de José Sarria, quien es poeta, narrador, investigador, ensayista, columnista y crítico literario. Sarria se mostró muy agradecido por ser el elegido para dar el pregón de estas fiestas y aseguró que era una oportunidad para encontrarse con numerosos amigos.

En su intervención, hizo mención a varios vecinos de la barriada, entre ellos el fallecido Javier Otxoa, quien demostró, según dijo, que es posible la felicidad a pesar de las circunstancia, o José Manuel de Molina, por la gran labor que realiza como historiador. Una vez finalizado el pregón, Joaquín Villanova le hizo entrega de una placa como agradecimiento.

Villanova deseó a los vecinos de Retamar que disfrutasen de esta verbena con el Grupo Dúo Malau y con la gran paella popular que tendrá lugar este domingo. Con esta celebración, Alhaurín de la Torre pone el punto y final al calendario de festejos de verano en urbanizaciones y barriadas, que se ha retomado este año por todo lo alto tras las restricciones de 2020 y 2021.