Dispositivo especial de seguridad por las Fiestas del Rosario en Fuengirola

Mula durante la celebración de la Junta Local de Seguridad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola coordina el dispositivo especial de seguridad con motivo de las celebraciones de las Fiestas del Rosario

La Policía Local organiza casi 400 turnos de trabajo para todos los eventos y en el que operarán 55 agentes durante los días de feria, 33 en el Día a Caballo y 32 en la Romería

Durante las Fiestas Patronales, el Consistorio habilitará zonas de aparcamiento extra en la avenida de Andalucía para ampliar las zonas de estacionamiento

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se ha coordinado, junto con la Subdelegación del Gobierno y los mandos de los diferentes cuerpos policiales local y nacionales, el dispositivo especial de seguridad con motivo de todas las celebraciones que la ciudad acoge en torno a la Feria del Rosario. En este sentido, la Policía Local de la localidad ha dispuesto cerca de 400 turnos de trabajo extraordinarios, repartidos en más de 2.300 horas de servicio, y en el que operarán 55 agentes durante todos los días de feria, además de 33 en el Día a Caballo y 32 en la Romería.

“Para que todo vaya bien, es imprescindible mantener la buena relación, comunicación y coordinación que ha existido siempre entre nuestra policía y la Nacional. Todos los eventos que tienen que ver con nuestras Fiestas, han destacado siempre por la seguridad y la ausencia de incidentes reseñables, y eso es posible, en gran medida, gracias a este trabajo previo de prevención y planificación conjunto”, ha afirmado Mula.

Con respecto al dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria del Rosario, la Policía Local aportará un total de 55 agentes velarán a diario por la seguridad en el Recinto Ferial, más diez en la jornada de la Misa Flamenca y la procesión de la Patrona, el 7 de octubre. Estos funcionarios estarán distribuidos de la siguiente forma: doce policías en turno de mañana, veinte en el de tarde y 23 durante la noche.

Por su parte, durante la celebración del Día a Caballo, este sábado 17, el cuerpo local ha dispuesto un operativo extraordinario integrado por 33 policías: dieciséis por la mañana y diecisiete por la tarde. A éstos hay que sumar los siete agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Local de Málaga, que también se integrarán en el dispositivo.

Por último, en la Romería del domingo 2 de octubre participarán un total de 32 funcionarios del orden local en servicio extraordinario –dieciséis, por la mañana, y otros tantos, por la tarde-. Al desarrollarse gran parte de la celebración en el término municipal de Mijas, el mando del operativo correrá a cargo del cuerpo de la localidad vecina.

En total, durante los siete días de Feria más la Romería y el Día a Caballo, la Policía Local de Fuengirola empleará un total de 395 turnos de trabajo extraordinario. En este sentido, es importante señalar que el servicio ordinario que la Policía Local presta cualquier día del año continúa y no se ve alterado por estas celebraciones.

Asimismo, Ana Mula ha anunciado que, con el objetivo de ampliar las plazas de aparcamiento, durante los días que dure las Fiestas Patronales –del 6 al 12 de octubre- se van a habilitar en torno a un centenar de plazas extras en la avenida de Andalucía –conocido como el bulevar de La Loma-.