Factores a tener en cuenta antes de empezar a operar en el mercado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Operar y aprovechar las fluctuaciones del mercado es uno de los métodos de inversión más usados por los inversores en los últimos años. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos factores y estrategias antes de comenzar a operar y así realmente tomar ventaja de estos movimientos en los precios. Aquí te presentamos algunos de los factores más importantes que todo nuevo trader debe conocer.

¿En qué debo empezar a operar?

Los traders tienen como objetivo obtener ganancias a través de la oscilación de los precios de activos como divisas, acciones, y criptomonedas, entre otros. En los últimos años, muchos inversores han decidido operar con criptomonedas debido a que estas representan un mercado accesible y descentralizado. Igualmente, es común que inviertan en empresas de tecnología debido a que este es un sector que se encuentra en constante crecimiento.

También, otros inversores operan con reconocidas criptomonedas como es el caso del Binance Coin, que compara el dólar estadounidense con el par BNBUSD y ofrece oportunidades competitivas para hacer trading. Ahora, independientemente de en qué sector o industria decidas operar, algunos de los factores más importantes a considerar antes de invertir son los siguientes:

  • Liquidez: el hecho de que un activo sea líquido permite comprarlo y venderlo con facilidad, algo especialmente importante para los traders diarios.
  • Volatilidad: es importante estudiar la volatilidad del mercado en el que se quiere invertir y tomar en cuenta que mientras más volatilidad, habrá un mayor potencial tanto de ganancias como pérdidas.

Sigue de cerca las noticias financieras

Para poder operar de manera inteligente es importante mantenerse informado de las noticias y acontecimientos que puedan afectar el valor de nuestras acciones. Son muchos los eventos que pueden influenciar estos precios, por ejemplo, si estás invirtiendo en divisas le interesará saber que el valor del euro bajó haciendo que el dólar se viera reforzado y ambos alcanzarán el mismo precio, un evento que no se presenciaba desde hace dos décadas, lo que podría traer como consecuencia que los productos estadounidenses se vuelvan más costosos en la zona euro.

Igualmente, para los traders que prefieren invertir en criptomonedas es importante monitorear las fluctuaciones de los precios de estas monedas. Uno de los acontecimientos que más ha destacado en el mercado este año es el valor del Bitcoin, la primera criptomoneda en salir a la luz, ya que su precio ha bajado a menos de 20,000 dólares lo cual representa su nivel más bajo del año, por lo tanto, vale la pena monitorear el precio del resto de las criptomonedas y cómo han sido afectadas por esta baja.

Se puede lograr operar de manera efectiva si se estudia el mercado y se consideran los factores pertinentes. Tomar en cuenta la liquidez de los activos que queremos invertir, analizar la volatilidad de los mercados y monitorear las noticias que pueden afectar el precio de nuestras acciones es clave para poder tomar decisiones inteligentes sobre qué activos comprar y cómo aprovechar las fluctuaciones del mercado a nuestro favor.