Mijas comienza el curso escolar 2022/2023 con 7.722 alumnos de Infantil y Primaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • La mayor parte del alumnado se concentra en Las Lagunas, con unos 5.000 niños y niñas

(Prensa Ayto Mijas)  El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han asistido esta mañana al inicio del curso escolar 2022/2023 en el municipio.

“Hoy inician en Mijas el curso escolar cerca de 8.000 niños y niñas. Una vuelta a clase que ha empezado de forma muy tranquila y organizada en nuestra localidad, sobre todo en Las Lagunas, donde se aglutina el mayor número de alumnado de Infantil y Primaria, unos 5.000. Hemos trabajado todos estos meses de parón para tenerlo todo a punto y que nuestros pequeños se reencuentren con sus compañeros en las mejores instalaciones posibles”, afirma el regidor mijeño, quien ha recordado que “somos un municipio joven donde cada vez llegan más parejas con hijos en edad escolar, lo que nos obliga a marcar una agenda de colaboración con los propios consejos escolares”.

Así pues, en Mijas han comenzado hoy el curso 7.722 estudiantes de los cuales son de Infantil 2.054 y de Primaria 5.668 alumnos. “Durante todo el verano hemos trabajado para dejar todas las instalaciones a punto, no solo en los arreglos necesarios para la conservación y mejora de las infraestructuras, sino también en una limpieza a fondo tanto en interiores como en exteriores. Todo está listo para la entrada de nuestros pequeños y, desde el departamento, seguiremos trabajando codo con codo con los equipos directivos y docentes para que el curso transcurra sobre ruedas”, asegura Olmedo.

En este sentido, cabe destacar que aprovechando las vacaciones de verano el equipo de Educación ha acometido trabajos relacionados con el arreglo de persianas, cuartos de baño, ventanas o pintura de superficies y paredes, entre otros, ya que, aunque durante el curso van solucionando los desperfectos que van surgiendo, en la época estival realizan una labor más exhaustiva para la mejora de las instalaciones.

La edil responsable ha destacado que “además se ha puesto también en marcha el control de plagas de insectos y roedores así como la desinfección de aljibes” a lo que añade que “se mantiene el servicio de limpieza por las mañanas en estos centros escolares”.

De esta manera, la división por núcleos urbanos refleja que en Las Lagunas han comenzado sus clases 5.056 estudiantes de los cuales de Infantil son 1.384 y de Primaria 3.672. En el Pueblo hablamos de un total de 393 pequeños de los cuales 92 son de Infantil y 301 de Primaria. Finalmente, en La Cala se registran 2.273 alumnos de los cuales 578 son de Infantil y 1.695 de Primaria.