Juan Espadas:  “Moreno Bonilla prefiere confrontar con el Gobierno de España en lugar de asumir sus propias competencias y responsabilidades con Andalucía”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El secretario general del PSOE de Andalucía espera respuestas esta misma semana en el Pleno del Parlamento al plan con las 13 medidas cuantificadas en 862 millones de euros que le trasladó la semana  pasada a Moreno Bonilla

(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado que “el PP prefiere confrontar y discutir desde la pelea permanente en lugar de asumir sus responsabilidades y sus competencias” ya que a día de hoy “se mantiene un silencio sepulcral ante las medidas que son competencias de la Junta de Andalucía”. Espadas ha recordado que  la semana pasada él mismo le planteó a Moreno Bonilla un plan de 13 medidas cuantificadas en  862 millones de euros y “espero que esta semana en el Parlamento el presidente se centre y se tomen decisiones económicas de calado para Andalucía”. Mientras, ha destacado que la medida anunciada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía de bonificar con 100 euros de cheque escolar a familias con rentas inferiores a 15 mil euros “no se corresponde con una estrategia seria de Gobierno ni con un plan meditado”.

Espadas ha exigido a Moreno Bonilla que deje de esconderse en la confrontación permanente con el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha instado a que “ponga sobre la mesa las medidas económicas que ayuden a las familias” a salir de esta situación de subida de precios por la inflación. “Moreno Bonilla tiene que dar respuestas y tiene la oportunidad de hacerlo en el pleno del Parlamento esta misma semana” ha manifestado.

Respecto a la sequía, Espadas ha puesto sobre la mesa que en el caso de la provincia de Málaga, “se ve muy bien la inacción de la Junta de Andalucía, con tres obras del año 2020 y de las que no tenemos noticias de ninguna, aún siendo declaradas por Moreno Bonilla de urgencia”. “Ya le toca al señor Moreno hablar de sus obras y de sus compromisos no ejecutados” ha destacado Espadas. Además, ha recordado que la consejera de Agricultura salió muy satisfecha después de conocer la inversión prevista del Gobierno de España en materia hídrica.

El secretario general del PSOE de Andalucía ha asistido esta mañana en Málaga a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional y ha aprovechado para destacar que los y la socialistas están trabajando para acercar al Parlamento andaluz la realidad de los problemas de la gente en todos los territorios. El Parlamento debe ser la institución donde se debate de la realidad de los problemas ciudadanos y “no puede ser un escaparte de venta ni propaganda del Gobierno andaluz” ha afirmado.