NNGG reivindica las ayudas de la Junta a los jóvenes “frente a las trabas del Bono Cultural de Sánchez”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

  • Caetano señala que “los jóvenes denuncian fallos en el sistema y complicaciones para acceder a la plataforma desde la que solicitar el bono”
  • Pide al Gobierno que “deje de engañar a los jóvenes con sus estrategias de marketing y se ponga a trabajar por sus necesidades reales”, poniendo como ejemplo la labor de la Junta o la del Ayuntamiento de Málaga

(Nota de prensa PP) La parlamentaria andaluza y presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, ha reivindicado hoy “las ayudas para los jóvenes que ofertan el Gobierno andaluz de Juanma Moreno y el Ayuntamiento de Málaga frente al abandono del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”, denunciando “el nuevo fraude que supone el Bono Cultural Joven”.

De este modo, ha recordado que el Gobierno central “anunció a bombo y platillo el Bono Cultural como una medida para facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura”, señalando que, en las últimas semanas, esos mismos jóvenes “han denunciado fallos en el sistema y trabas para acceder a la plataforma desde la que solicitar el bono”, subrayando que han llegado a considerar “más fácil sacarse el bachillerato que solicitar el Bono Cultural”.

Por otro lado, ha recordado que España lidera, tras Grecia, el paro juvenil en la Unión Europea, motivo por el cual ha solicitado al Ejecutivo que “trabaje de verdad por que los jóvenes tengan oportunidades”.

Así, ha pedido al Gobierno que “deje de engañar a los jóvenes con sus estrategias de marketing y se ponga a trabajar por sus necesidades reales”, apuntando que “puede tomar como ejemplo la labor del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía o la de Paco de la Torre al frente del Ayuntamiento de Málaga”.

“Frente a la falta de trabajo del Gobierno socialista, tenemos al Gobierno andaluz de Juanma Moreno que sí se preocupa por las necesidades de los jóvenes y por que estos tengan oportunidades”, ha indicado Caetano, poniendo como ejemplo el plan Joven Ahora, con el que la Junta va a destinar 120 millones de euros para facilitar el acceso al empleo, “que es lo que de verdad les preocupa a los jóvenes andaluces”.

También se ha referido al Programa Innovactiva 2022, mediante el cual “se han aumentado las ayudas para los jóvenes que quieran emprender hasta 9.000 euros”, además de hacer referencia a la “cuota cero” durante dos años para autónomos menores de 30 años. En cuanto a Formación Profesional, ha destacado “la apuesta total de la Junta al aumentar en 30.000 las plazas para este curso”.

De esta forma, ha señalado que “la Tarjeta Joven de Transporte permite a los jóvenes que nos podamos mover por toda Andalucía con hasta un 50% de descuento o un 100% en el caso de las familias numerosas”, indicando que “esta ayuda nos permite trasladarnos para ir al trabajo, a estudiar o para conocer y disfrutar nuestra tierra”.

En cuanto a materia cultural en la ciudad de Málaga, ha reivindicado la gestión del Ayuntamiento que “ha permitido que los jóvenes malagueños cuenten con un centro específico destinado a la creación y al arte joven, como es la Caja Blanca”, haciendo referencia también a las ayudas a la producción con las que el Consistorio apoya a los jóvenes a desarrollar sus proyectos culturales.

En esta misma línea, ha destacado el certamen Málaga Crea, “referente regional y nacional, en el que los jóvenes pueden poner en valor sus obras en más de nueve disciplinas distintas”, además de poner en valor el programa Formarte, que “pone cursos en formación en materia cultural a disposición de los jóvenes”, ha concluido.