Del Cid: “El Paraíso se viste de Flamenco y Romero en la Feria de San Miguel”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

Como novedades, se recupera la misa romera en honor a San Miguel Arcángel y se proyectará un videomapping en la fachada del auditorio municipal el día de la inauguración de la feria, entre otras

Los grupos  ‘Efecto Pasillo’, ‘Los Rebujitos’ y ‘Danza Invisible’ y la cantante ‘Ana Mena’,  ofrecerán conciertos gratuitos en el auditorio municipal

(Prensa Ayto Torremolinos) Ocio, cultura y tradiciones se darán la mano como hace muchos años que no ocurría, en la Feria de San Miguel 2022. El paraíso se viste de flamenco y romero”, ha destacado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante su intervención, hoy, en la presentación de la Feria de San Miguel, que se celebrará en Torremolinos del 28 de septiembre al 2 de octubre y su romería el 25 de septiembre. En este acto ha estado acompañada de la que será pregonera de la feria, la torremolinense Pepi Montes, de uno de los artistas que estarán en el auditorio municipal en los días de feria, el también torremolinense Javier Ojeda, el presidente de la Hermandad de San Miguel y un amplio número de representantes de las casetas tradicionales.

“Venimos a presentarles un cachito de alegría y disfrute. Queremos que esta ciudad vuelva a tener una feria sin complejos, dando la mejor versión de sí misma”, ha manifestado Del Cid, y ha querido  agradecer a los torremolinenses por su paciencia “desde septiembre de 2019 ha sido una larga espera. Hay ganas de feria, hay ganas de romería, y entre todos vamos a conseguir que Torremolinos luzca como nunca”.

El 25 de septiembre la ciudad de Torremolinos volverá a reencontrarse en la calle con su patrón, San Miguel, en la tradicional Romería, y como novedad, se recupera la misa romera. A las 09:15 horas se realizará la bendición de romeros en la ermita y salida del patrón. A las 10:00 horas será la misa en la rotonda de la Avenida de Los Manantiales y a partir de las 10:30 horas saldrá la comitiva desde este mismo lugar, recuperando su recorrido tradicional por Plaza Costa del Sol y Avenida Palma de Mallorca.

La otra novedad en este día de la Romería es que desde las 16:30 horas tendrán lugar una serie de actuaciones musicales en la explanada de la Ermita de San Miguel con los grupos ‘Callejón’, ‘Carlos Bravo’ y ‘Ecos del Rocío’.

La Feria de San Miguel dará comienzo el miércoles 28 de septiembre con una ofrenda floral ante San Miguel en la parroquia Madre del Buen Consejo, lo que también supone una novedad respecto a años anteriores.

Ese mismo día por la noche se llevará a cabo el XXXVII Pregón de la Feria de Torremolinos, a cargo de Pepi Montes. Será en la Plaza de España a las 20:00 horas.

A partir de las 21:30 horas se proyectará un videomapping en la fachada del auditorio municipal, otra novedad de este año.

Ya de noche comenzará la actividad en el recinto ferial con las atracciones de feria y las casetas. Este año la caseta municipal infantil se ubicará en la zona de atracciones infantiles.

La artista invitada para este primer día de feria en el auditorio municipal a partir de las 00:00 horas será la cantante Ana Mena.

El día 29 de septiembre a las 10:00 horas arrancará con la misa en honor al patrón de Torremolinos en la Plaza San Miguel y la posterior procesión a las 11:00 horas, organizada por la Hermandad de San Miguel.

La feria de día se vivirá desde este mismo día en las principales plazas del municipio: en la Plaza Costa del sol, donde por primera vez habrá actuaciones todos los días, en la Plaza de la Nogalera, en la de la Unión Europea y en la de San Miguel.

Por primera vez se instalará una portada de feria en la Calle San Miguel, como portada a la calle más emblemática.

Por la noche en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias será el turno de Danza Invisible, la banda de Javier Ojeda. Completarán el elenco de artistas ‘Efecto Pasillo’, el 30 de septiembre y ‘Los Rebujitos’, el día 1 de octubre.

Durante todos los días de feria actuarán también numerosos artistas y grupos locales como Macarena Soto, Naiala, Esperanza Márquez, Marta Ripoll o Roldán, entre otros.

El día 2 de octubre se celebrará en el Recinto Ferial el Día del Niño y la Niña, con las atracciones de feria a precios reducidos.

Desde el equipo de gobierno se pretende que la feria sea segura, por eso se van a instalar unos puntos violeta y arcoiris durante la Romería, en el Recinto Ferial y en la feria de día; así como la creación de un horario especial sin luces y sin música entre las 19:30 y las 21:30 horas en las atracciones y puestos de feria, pensando en que los niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar también de la feria.

“Tenemos muchas ganas de feria, tenemos muchas ganas de Torremolinos. El paraíso se viste de flamenco y de romero; y vamos a disfrutarlo como nunca.”, ha concluido su intervención la alcaldesa.