Nuevos cursos gratuitos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El Ayuntamiento lanza nuevos cursos gratuitos sobre certificado digital y factura electrónica

La Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado estas nuevas sesiones formativas (entre el 4 y el 6 de octubre), dirigidas a particulares, asociaciones, empresas y proveedores. Más información e inscripciones: participacionciudadana@alhaurindelatorre.es   

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un total de tres nuevos cursos de formación para que tanto particulares como empresas o asociaciones puedan aprovechar al máximo las posibilidades de la tecnología digital en sus relaciones con la administración. La Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Susana Valero ha presentado esta iniciativa, enmarcada dentro del programa Digitalización para Todos que lleva a cabo el área.

En concreto, dos de los cursos se centran en el certificado digital, los días 4 y 5 de octubre, en horario de tarde (de 17 a 20 horas) en el Centro de Formación y Empleo ‘Jabalcuza’, a la espalda de la casa consistorial. Otro de ellos, el día 6 de octubre y en la misma franja horaria y lugar, versará sobre la factura electrónica, por lo que estará más enfocado sobre todo a autónomos, pymes y proveedores.

Desde el Área de Participación Ciudadana recuerdan que ambas son herramientas muy útiles y casi indispensables para la realización de numerosos trámites de forma ‘on line’, sin necesidad de desplazarse. Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse directamente enviando un correo electrónico a la dirección participacionciudadana@alhaurindelatorre.es. Para apuntarse, deben remitir ya cumplimentado el modelo de solicitud que se adjunta.

Susana Valero y la técnica de la delegación, Ernestina García, han recalcado el éxito de otras ediciones de los cursos de certificado digital y han recordado que las plazas son limitadas, por lo que han animado a inscribirse lo antes posible. También han recordado que la concejalía cuenta con páginas y perfiles en redes sociales y un canal de youtube donde se suben vídeos explicativos prácticos y sencillos sobre diversas herramientas electrónicas (ver AQUÍ).

Por otro lado, Participación Ciudadana sigue con la campaña de ampliación y actualización de la base de datos de entidades asociativas de Alhaurín de la Torre, por lo que cualquier cambio en la estructura o personas de contacto de las asociaciones debe ser comunicado a la concejalía. Además, aquellas organizaciones que deseen formar parte de la lista de difusión por Whatsapp de las actividades del área pueden enviar un mensaje al número de teléfono 673 690 014.