Plan estratégico para la dinamización del comercio en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

EL CONCEJAL JAVIER MARÍN PRESENTA UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN BENALMÁDENA

− “Se trata de cuatro programas, cada uno realizado por una empresa especializada: Located Global se ocupará de la señalética digital; Culturina Comunicación se centrará en el desarrollo estratégico de las campañas publicitarias digitales; La Buhardilla del Marketing organizará acciones de dinamización y digitalización de los comercios locales; e Ir With You Consultores Tecnológicos desarrollará un plan estratégico para el comercio en Benalmádena”, ha detallado el concejal de Comercio, Javier Marín

  “Con las diversas sinergias que nos va a facilitar esta iniciativa, lograremos un comercio más fuerte, además de un recurso que ayudará a los emprendedores a iniciar una nueva actividad comercial en Benalmádena”, ha valorado Marín

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Comercio, Javier Marín, ha presentado hoy las diversas líneas de acción de un plan estratégico para la dinamización del comercio en Benalmádena. “Hoy queremos dar a conocer una iniciativa, impulsada por una subvención que hemos recibido por parte de la Junta de Andalucía, para el fomento del comercio en el municipio”, ha comenzado.

“En concreto, se trata de cuatro programas, cada uno realizado por una empresa especializada cuyos representantes hoy me acompañan: Located Global se ocupará de la señalética digital; Culturina Comunicación se centrará en el desarrollo estratégico de las campañas publicitarias digitales; La Buhardilla del Marketing organizará acciones de dinamización y digitalización de los comercios locales; e Ir With You Consultores Tecnológicos desarrollará un plan estratégico para el comercio en Benalmádena”, ha detallado Marín.

“Precisamos disponer de un conocimiento exhaustivo de las principales demandas comerciales de la población benalmadense, así como de los perfiles de consumidores más comunes en el municipio, para facilitar una planificación de cara al futuro”, ha recalcado el concejal.

Marín ha situado el marco temporal de este plan estratégico en un periodo de cinco años. “Cuando esté completamente definido, lo presentaremos al sector comercial del municipio”, ha apuntado.

“Con las diversas sinergias que nos va a facilitar esta iniciativa, lograremos un comercio más fuerte, además de un recurso que ayudará a los emprendedores a iniciar una nueva actividad comercial en Benalmádena”, ha valorado Marín.

Campañas publicitarias digitales

La directora de Culturina Comunicación, Patricia Chica, ha explicado que desarrollarán a nivel estratégico, conceptual y creativo la difusión de campañas publicitarias en redes sociales dirigidas a incentivar el comercio local, “con dinámicas y acciones enfocadas a que el usuario conecte emocionalmente con estos comercios”.

Plan estratégico comercial

Por su parte, el socio fundador de Ir With You Consultores Tecnológicos, Jesús González, ha informado de que serán los responsables de llevar a cabo el plan estratégico del comercio minorista de Benalmádena.

“Para ello vamos a estructurar el trabajo en varias fases: un informe de diagnóstico de la situación actual del comercio local, desarrollo de una estrategia con objetivos a realizar por un periodo de cinco años y plantear acciones para lograr dichos objetivos”, ha enumerado.

Acciones de dinamización del comercio

El director de la agencia La Buhardilla del Marketing, Mario Sierra, ha señalado que se ocuparán de la dinamización y modernización del comercio local, “trabajando en la localización de los comercios que van a formar parte del proyecto, a los que ayudaremos en el uso de las herramientas de comercio digitales y a lograr un vínculo más estrecho con sus clientes”.

 

Señalética digital

Por último, el responsable de Located Global, Enrique Lara, ha anunciado que emplearán una plataforma móvil “totalmente pionera a nivel mundial que facilita al público información sobre los productos y servicios que oferta el comercio local”.

“Para ello, situaremos pequeños dispositivos bluetooth en unos 50 establecimientos, con un radio de acción de tres o cuatro metros, de manera que todo el que pase, caminando o en un vehículo, reciban en su móvil las ofertas de las que dispone cada comercio en ese instante”, ha informado.