Nueva oficina de turismo en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La Nueva Oficina Municipal de Turismo situará a Fuengirola en vanguardia en atención e información a los visitantes

Contará con un robot humanoide de bienvenida y atención al turista, un quiosco táctil de información, sistema para personas con problemas de audición, o un chat Bot

Las obras están encarando su recta final, de modo que, tras equiparla, se espera que esté en servicio a finales de este mismo año

(Prensa Ayto Fuengirola) La nueva Oficina Municipal de Turismo La Nueva Oficina Municipal de Turismo situará a Fuengirola en vanguardia en atención e información a los visitantes con la puesta a disposición de elementos novedosos, como un robot humanoide de bienvenida y atención al turista, un quiosco táctil de información turística, sistema de bucle de inducción magnética (herramienta para personas con problemas de audición) o un chat Bot (Robot + Totem + quiosco), entre otros. Las obras de estas nuevas instalaciones municipales, ubicadas en la plaza Theresa Zabell -en pleno Paseo Marítimo de la ciudad- encaran su recta final, y tras el proceso de equipamiento de las mismas, podrían entrar en funcionamiento a finales de este mismo año.

“Hoy visitamos un proyecto importante para nuestra ciudad, el de la nueva Oficina de Turismo, en el que llevamos muchos años trabajando, debido a su complejidad burocrática. Pronto, Fuengirola ofrecerá el servicio que nuestros visitantes demandan, moderno, innovador y de mayor calidad”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado hoy los trabajos junto al concejal de Turismo, Rodrigo Romero.

Este nuevo edificio municipal dispondrá de un programa informático que hará las veces de oficina de turismo virtual. Entre esos elementos estarán: un holograma transparente para escaparate en cristalera de terraza exterior; pantallas holográficas transparentes para ventanales de edificio; videowall de información (techo parte trasera del mostrador); robot humanoide de bienvenida y atención al turista; quiosco táctil de información turística para interior; tótem de información turística para exteriores de 55 pulgadas; tres monitores táctiles para mostrador + soporte; tablón de anuncios digital; sistema de bucle de inducción magnética (sistema para personas con problemas de audición); sistema de control de aforo interior de oficina; matriz de video y herramienta de gestión de contenido multimedia unificado; chat Bot (Robot + Totem + quiosco).

La Nueva Oficina de Turismo de Fuengirola es un proyecto financiado por el propio Consistorio, a razón de 308.059,56 euros, a los que hay que sumar los 278.058 euros de la dotación del citado equipamiento tecnológico que dará servicio a esta instalación.

Los trabajos, que comenzaron a finales de 2021, han sufrido varios contratiempos. Pues a los problemas globales de escasez de suministro, hay que añadirle los inconvenientes técnicos detectados durante la obra, lo que obligó a modificar el contrato y a otorgar a la contratista, Assista Global Insergan Servicios y Mantenimientos S. L., una ampliación del plazo de ejecución  de 98 días, el pasado mes de abril.

No obstante, como ha señalado la regidora, los trabajos “ya están llegando a su final”, y cuando reciba todo el equipamiento informático contratado, “podremos abrir al público esta nueva instalación”

Por último, Ana Mula ha afirmado que “vamos a contar con una Oficina de Turismo completamente innovadora pensada para el presente y el futuro de nuestra ciudad”. Al mismo tiempo, ha subrayado que “Fuengirola es una potencia turística de primer orden, por lo que nuestros servicios de atención al turista han de estar siempre en vanguardia y contar con una calidad incuestionable”.

A este respecto, Mula ha hecho hincapié en la aplicación de las nuevas tecnologías en los servicios públicos asegurando que “de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, vamos a consolidar a nuestro destino como un lugar de excelencia” .