Semana de Movilidad en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Alhaurín el Grande presenta la Semana de Movilidad dentro del proyecto europeo STARS

La iniciativa pretende cambiar las pautas de movilidad en el municipio

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Los concejales de Educación, Jessica Montoya y Seguridad, Francisco José Pérez, han presentado la Semana de la Movilidad de Alhaurín el Grande enmarcada dentro del proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) que tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomenten entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta, y está dirigido a alumnos desde los 6 a los 19 años de los centros de primaria, secundaria y bachillerato, y además a toda la comunidad educativa como padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.

De esta forma, del 16 al 22 de septiembre, se organiza la Semana de la Movilidad donde los miembros de la comunidad educativa serán los protagonistas, con el siguiente programa:

16 de Septiembre a las 10:30 h. Cineforum con los niños y niñas del Consejo de la Infancia y Adolescencia.

22 de septiembre a las 10:00 h. Charla informativa “Caminos Escolares” a cargo de Victoria Eugenia Muñoz Maya, Coordinadora Provincial de Educación Vial de Málaga.

22 de septiembre de 18:00 a 20:00 h. Circuito de Educación Vial, con madres, padres y escolares del grupo de Red de Familias.

La edil de Educación ha explicado que “esta iniciativa pretende modificar las pautas de movilidad de los centros educativos, reduciendo el uso de vehículos y potenciando la movilidad activa, creando una red que permita compartir experiencias y conocimientos e incentivar esta transición a una movilidad más sostenible; así mismo, se pretende reforzar la participación de la población en este programa y por ello hacemos un llamamiento a todas la familias del municipio para hacer este programa suyo e incorporar en su rutina diaria esta nueva forma de desplazamiento más sostenible, trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

“Esta iniciativa otorga múltiples beneficios para la población y para la ciudad en general, ya que además de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire, el ambiente en la calle es más atractivo con los niños caminando por la ciudad y un tráfico más fluido, fomentando también el ejercicio físico y la mejora del rendimiento de los escolares”, ha explicado Montoya.

Por su parte, el concejal de Seguridad detalló ofreció detalles sobre la actividad a desarrollar el 22 de septiembre de 6 a 8 de la tarde en el Recinto Ferial, “un circuito de Educación Vial en colaboración con la Policía Local donde los niños en bicicleta o a pie, podrán realizar simulaciones para aprender y aplicar las normas de circulación”.