X Concurso de Paellas de la Peña la Vega

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Se hace con motivo del Mes de la Cultura y el Deporte de la Peña.  Se homenajea a Ignacio Márquez Ramírez por su colaboración en los concursos. Será el sábado 8 de octubre. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra)La Peña de la Vega de Pizarra, dentro del Mes de la Cultura y el Deporte, pone en marcha la X edición del concurso de paellas.  Se hará el sábado 8 de octubre, en el recinto del Campo de Fútbol de la Vega.  La modalidad para participar será paella libre, con un mínimo de 3 kg, para unas 30 raciones aproximadamente.  Habrá trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado y regalos para todos los participantes por cortesía del Ayuntamiento de Pizarra.

La inscripción supone 20 euros por paella participante.  Pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre, contactando con Francisco Portales, al 610 72 61 56

Los/as participantes llevarán todos los enseres necesarios incluidos el fuego de gas, (está prohibido la leña y el carbón), y aportarán todos los ingredientes que precisen, salvo el arroz, la carne y el aceite que lo entregará la organización.  El concurso consiste en preparar la mejor paella, que será evaluada por un jurado formado por un miembro de la comisión del concurso y una persona por cada participante elegida por éste.

Para ello se repartirán a los participantes, en el horario establecido, 3 kg de arroz, 1 litro de aceite y 3 litros de cerveza.  Los demás enseres e ingredientes necesarios, deberán aportarlos cada participantes.