Delia T. Martín cede ejemplares de su último libro a la Biblioteca de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Delia T. Martín cede a la Biblioteca varios ejemplares de su último libro

‘Cenizas en el viento’ es el título de esta novela, la tercera de la escritora local, y está ambientada en los años previos a la erupción del Vesubio. Los ediles Manuel López y Francisco José Sánchez han agradecido la donación de la autora, quien es monitora del taller de escritura creativa de Juventud

(Prensa Ayto Alh Torre) La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre ha sido escenario del acto de entrega de un lote de ejemplares del libro ‘Cenizas en el viento’, de la escritora local Delma T. Martín y publicado este mismo año. En la cita han estado presentes la propia autora y los concejales de Biblioteca y de Juventud, Manuel López y Francisco José Sánchez respectivamente, así como técnicas de ambos departamentos.

Delma T. Martín es precisamente monitora del taller de escritura creativa que tiene lugar en la Casa de la Juventud, donde se presentó esta última novela, su tercera, el pasado mes de mayo. ‘Cenizas en el viento’ está ambientada en la época de la antigua Roma, en la región del Vesubio, en los años previos a la erupción del famoso volcán.

Es su primera incursión en el campo de la novela histórica después de que en sus anteriores libros, titulados ‘Quién habita la casa’ y ‘Dulces sueños, Violeta’, explorara géneros como el suspense, el misterio o la novela negra. La escritora ha confesado sentirse muy «contenta» e «ilusionada» porque los lectores de la Biblioteca de su localidad puedan a partir de ahora pedir en préstamo su obra para leerla.

 

‘Cenizas en el viento’, que cuenta con 644 páginas, está publicada por la editorial Independiente y puede adquirirse también en librerías de Alhaurín de la Torre y de Málaga. Tanto Manuel López como Francisco José Sánchez le han agradecido en nombre del Ayuntamiento esta donación y el trabajo que realiza como monitora para fomentar la creatividad entre los más jóvenes.

SINOPSIS:

Diecisiete años antes de la erupción del Vesubio, un gran terremoto asola la región de Campania. Ciudades como Pompeya, Oplontis, Estabia o Herculano quedan gravemente dañadas. Atia, una niña de seis años, queda atrapada bajo los escombros y es rescatada por un par de chamarileros que deciden llevársela en contra de su voluntad para esclavizarla. Mientras tanto, Quío, vecino y gran amigo de la pequeña, lucha desesperado por rescatar con vida a los miembros de su familia.

Entristecido tras descubrir la muerte de su padre y tras saber que su madre ha perdido el juicio, hallará vivo a Flavio, el hermano menor de Atia, descubriendo, a su vez, que el cuerpo de su amiga no está por ninguna parte. A partir de ese momento, comenzará una odisea contrarreloj que reafirmará a Quío en dos deseos fervientes: asegurar la supervivencia de su nueva familia y rescatar a Atia allá donde se encuentre y le lleve el tiempo que le lleve.