Los Moraos celebran la onomástica de María Santísima de los Dolores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La iglesia parroquial de San Sebastián fue escenario de la eucaristía en honor a la titular de la hermandad y de la posterior entrega de títulos y medallas. La agrupación musical de Nuestro Padre Jesús interpretó varias piezas durante el acto

(Prensa Ayto Alh Torre) Este jueves, 15 de septiembre, se ha celebrado la veneración María Santísima de los Dolores, una de las sagradas titulares de la Real Hermandad de los Moraos de Alhaurín de la Torre. La parroquia de San Sebastián se convirtió en el centro neurálgico de uno de los encuentros más señalados en el calendario cofrade. Numerosos fieles y hermanos se congregaron en la iglesia para venerar a una de las santas titulares más respetadas por los vecinos del municipio.

La misa estuvo oficiada por el párroco Reinaldo Aguilera, quien bendijo la imagen y las medallas que se entregaron a los hermanos que así lo solicitaron. Durante la jornada, la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús interpretó varias marchas procesionales. También quisieron agradecer a la Guardia Civil su labor con la entrega de un obsequio con la imagen de la Virgen del Pilar.

El hermano mayor de Los Moraos, José Antonio Bernal, se mostró muy ilusionado por ver como cada año acudían más personas a este acto religioso tan emotivo para ellos. Por último, Bernal adelantó que ya están trabajando en los próximos eventos, como el desfile procesional del año que viene o la ‘Navidad Morá’ que tendrá lugar en diciembre. También agradeció la labor de todos los miembros y señaló que lo más importante era la unión de todos los hermanos. A la cita también acudieron el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Andrés García, y otros ediles de la Corporación, así como representantes de las demás cofradías locales.