Ayudas para familias en riesgo de exclusión social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Más de 160 hogares se beneficiarán de las ayudas de la Diputación para familias en riesgo de exclusión social

La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, recuerda que para esta convocatoria, dirigida a municipios menores de 20.000 habitantes, se han destinado más de 370.000 euros

La institución provincial abrirá próximamente una ampliación de esta convocatoria y permitirá que otros hogares necesitados de la provincia puedan solicitarla

(Prensa Diputación)  Unos 168 hogares malagueños serán beneficiarios de la convocatoria de ayudas económicas familiares de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Málaga. Estas subvenciones, de carácter anual y en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objetivo prevenir procesos de exclusión social y cubrir las necesidades básicas de familias con menores a su cargo.

Así lo ha comunicado la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, que ha recordado que para esta convocatoria, dirigida a municipios menores de 20.000 habitantes, se han destinado más de 370.000 euros.

«Esta línea de ayudas económicas que se abonará en breve, contribuye a la recuperación social de la provincia, se centra en las personas más desfavorecidas y familias, de forma que puedan atenderse las necesidades básicas de los menores a su cargo, siempre que carezcan de recursos económicos suficientes para ello», ha destacado Piña.

Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a los recursos sociales, así como mejorar la convivencia personal y familiar, apoyar la inserción social y prevenir la marginación.

Entre las necesidades básicas que cubren estas ayudas se encuentran la adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, leche de continuidad, así como medicamentos.

Asimismo, esta línea de ayudas incluye la cobertura de otras necesidades como pañales, material escolar no financiado por la Consejería de Educación, acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor, así como los gastos derivados de transporte.

En casos excepcionales, también se conceden ayudas de alquiler, suministros básicos de electricidad, gas, y agua, así como la adquisición de mobiliario y enseres básicos, si inciden en el bienestar del menor.

En este sentido, la diputada ha anunciado que «en breve la institución provincial abrirá una convocatoria extraordinaria de ayudas económicas, por una cuantía cercana a 30.000 euros, que ampliará esta línea de ayudas a las familias y permitirá que otros hogares necesitados de la provincia puedan beneficiarse».

La ampliación de la convocatoria de ayudas económicas familiares se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el próximo martes, 20 de septiembre, y las solicitudes pueden presentarse hasta el 27 de septiembre.