El Ayuntamiento reurbaniza y embellece la calle La Gomera de El Peñón

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La obra ha consistido en dotar a la vía de un pavimento de hormigón y una nueva estética. Se han colocado bolardos y maceteros para delimitar la zona de vehículos y de peatones. También se ha renovado el sistema de pluviales para evitar la acumulación de agua de lluvia

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado una importante obra de transformación y reurbanización en la calle La Gomera, situada en la barriada de El Peñón, a la que se ha dotado de una nueva estética y de un pavimento de hormigón impreso. Los trabajos responden a la iniciativa del alcalde, Joaquín Villanova, y de la propia participación ciudadana de los residentes en esa vía, de unos cien metros de longitud y donde se emplazan una treintena de viviendas aproximadamente.

Los objetivos han sido embellecer la calle, mejorar la calidad de vida de los vecinos y reforzar la seguridad vial. Los últimos trabajos han consistido en la instalación de bolardos y de maceteros para delimitar la calzada para el paso de los vehículos y la zona para los peatones. La calle se ha dejado a un único vial, suprimiendo las antiguas aceras y sustituyendo el asfalto por pavimento de calidad.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras y de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz se ha encargado de la ejecución del proyecto. Anteriormente, se dotó a la vía de una nueva pendiente y un sistema de pluviales, para facilitar la evacuación de agua de lluvia en caso de precipitaciones.