Waterpolo de `alto nivel´ en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Un total de 120 jugadoras de ocho equipos participan en el III Torneo Nacional de Waterpolo Diputación de Málaga

El torneo duplica el número de equipos y jugadoras

Se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Inacua con el CDW Málaga como anfitrión y con el CW Marbella, el CW Dos Hermanas y el CN Ciudad de Alcorcón como clubes invitados

(Prensa Diputación) El Torneo nacional femenino de waterpolo Diputación de Málaga duplica su número de equipos en su tercera edición. Organizado por el Club Waterpolo Málaga con el apoyo de la Diputación, se celebrará en las instalaciones de Inacua los días 24 y 25 de septiembre con 120 jugadoras y ocho equipos de cuatro clubes.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación, Toñi Vázquez, y representantes del CSW Málaga, durante la presentación de este torneo en el que los cuatro clubes participantes, además de aportar su equipo absoluto como en las dos primeras ediciones, también vendrán con sus infantiles, por lo que habrá dos cuadros de competición y 16 partidos que serán un punto de partida ideal para el inicio de las competiciones federadas en una cita que coincidirá además con concentraciones de la Federación Andaluza de Natación.

El CDW Málaga será el equipo anfitrión, y el CW Marbella, el CW Dos Hermanas y el CN Ciudad de Alcorcón serán los clubes invitados.

El vicepresidente cuarto ha destacado que la provincia de Málaga celebre esta cita «en el mejor momento del waterpolo femenino nacional, con el reciente título europeo a nivel absoluto y cuando más chicas quieren practicar este deporte en muchas franjas de edad».

«La provincia tiene depositadas muchas esperanzas en los equipos femeninos y seguirá apostando por la formación y el aprendizaje en todas las categorías», ha asegurado.

Los partidos se disputarán en las piscinas exteriores de Inacua en horario de 14.30 a 20.30 el sábado y de 9.30 a 17.00 el domingo. La entrada para ver los encuentros es gratuita.