El PSOE denuncia la inacción de la Junta para solventar las deficiencias en el servicio de ambulancias que afecta de forma directa a pacientes y trabajadores

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Los parlamentarios andaluces pedirán a la Consejería de Salud y Consumo que se adopte una solución urgente que evite estos problemas
(Nota de prensa PSOE) Los miembros del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Salud, José Luis Ruiz Espejo e Isabel Aguilera, han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores de ambulancias de traslado no urgente que les han transmitido una serie de deficiencias en el servicio y que afecta de forma directa ya a los pacientes del Servicio Andaluz de Salud.
En este sentido, el parlamentario José Luis Ruiz Espejo considera que “la situación es insostenible y trasladarán estas quejas a la Junta de Andalucía para que se adopte una solución urgente que evite los problemas a los pacientes y a los trabajadores”. Para ello presentarán distintas iniciativa en el parlamento dirigidas a la Consejería de Salud y Consumo.
En dicho encuentro, tanto trabajadores del servicio de transporte sanitario de la provincia de Málaga como representantes de la Plataforma Sanitaria de la comarca de Antequera, aseguran que “está habiendo muchas roturas por falta de mantenimiento en las ambulancias y que las averías están provocando un deterioro muy grande del servicio porque las ambulancias tienen que abandonar o alternar las rutas que tenían programadas”.
Igualmente, apuntan que debido a estas deficiencias “se ha aumentado el tiempo de espera de los pacientes y el riesgo que igualmente supone para los propios conductores de ambulancias”. Unos problemas que afectan sobre todo a las zonas de Antequera y Serranía de Ronda, por la lejanía a los centros hospitalarios de traslado y a la zona de la Costa del Sol.