La festividad de la Guardia Civil se celebrará en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga celebrará la festividad de su Patrona, la Stma. Virgen del Pilar, en la localidad de Mijas

El acto institucional tendrá lugar el próximo día 12 de Octubre a las 12’00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Mijas

Desde el día 24 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades deportivas y culturales, como son torneos de fútbol, carrera popular, exhibiciones, charlas a escolares

La Comandancia de la Guardia Civil con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, va a celebrar diversos actos conmemorativos de la Patrona Provincial de la Guardia Civil en esta localidad desde el próximo día 24 de septiembre hasta el día 12 de octubre cuando tendrá lugar el acto institucional que se celebrará a las 12’00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Mijas.

La Comandancia con la elección de la localidad de Mijas, quiere celebrar su acto provincial junto a los componentes del Puesto Principal que desarrollan labores de seguridad ciudadana en el término municipal. Este Puesto Principal es el de mayor entidad dentro del despliegue territorial de la Guardia Civil en la Provincia.

Los beneficios obtenidos de las actividades deportivas que requieren inscripción será donado a la Asociación ADIMI: Asociación para personas con Discapacidad Intelectual “Virgen de la Peña”.

Esta mañana han sido presentadas las diversas actividades que se llevarán a cabo en dicha localidad en una rueda de prensa a la que han acudido el Subdelegado del Gobierno en Málaga D. Francisco Javier Salas Ruiz, el Coronel Jefe de la Comandancia de Málaga D. Roberto Blanes González, el Alcalde de la localidad de Mijas D. Josele González Pérez y el presidente de la asociación ADIMI D. Cristóbal Moreno Salcedo.

Torneo de fútbol

Los primeros actos se llevarán a cabo los días 24 y 25 de septiembre en el Campo de Fútbol de Osunillas en los que se realizarán un torneo de fútbol 7 entre varios equipos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales de Málaga y Mijas. El día 25 se llevará a cabo un partido de fútbol del Equipo de la Guardia Civil con componentes de los Veteranos de Málaga C.F.

Ruta motera

El día 1 de octubre se realizará una ruta motera con salida desde Mijas Pueblo a las 09:30 horas y llegada aproximadamente a las 13:30 horas a la cala de Mijas donde se ofrecerá comida, stands y se realizarán sorteos entre los participantes.

Campeonato de Golf

Ese mismo día se celebrará un torneo de golf en el campo de golf de Cerrado del Águila, cuyas inscripciones ya están cerradas al haberse completado el aforo.

VI Carrera Popular Guardia Civil

El día 2 de octubre tendrá lugar la VI Carrera Popular Guardia Civil que se realizará en la localidad de Mijas. La salida de la carrera será en la Rotonda de la Guardia Civil a las 10,30 horas y tendrá un recorrido de 6,5 km a través de varias avenidas de la localidad hasta su llegada a la misma rotonda.

Tras la finalización de la carrera se realizará la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías y se realizará una exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil en la zona de la llegada.

Todos los interesados en inscribirse en la carrera podrán realizar la inscripción a través de la página web de dorsalchip en el siguiente enlace:

https://www.dorsalchip.es/carrera/2022/10/2/VI_Carrera_Popular_Guardia_Málaga.aspx #PanelPresentacion

 

Charlas a centros escolares

Durante la semana del 3 al 7 de octubre se impartirán charlas a escolares en tres centros de la localidad de Mijas: El teatro de las Lagunas, La tenencia de Alcaldia de la Cala de Mijas y en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Estas charlas estarán

 

dirigidas a los alumnos de primaria y secundaria de los diferentes centros educativos de la localidad.

Exhibición de medios

El día 5 de octubre a las 17’00 horas en el recinto ferial de Las Lagunas se realizará una exhibición de medios en la que participaran diferentes especialidades de esta Comandancia: USECIC, Cinológico, EREIM, GEDEZ, UHEL, etc..

Exposición de Uniformes

El día 10 de octubre se inaugurará una exposición de Uniformes de especialidades que se podrá visitar hasta el día 12 y se encontrará instalada en el Ayuntamiento de Mijas.

Acto institucional

El acto institucional conmemorativo de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil se llevará a cabo el día 12 de octubre a las 12’00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Mijas. En él se impondrán condecoraciones, se realizará un acto homenaje a los caídos y un desfile por la plaza de la localidad.

Con anterioridad al acto tendrá lugar una misa a las 10’00 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Mijas.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.