Navarro anuncia la creación de las vicesecretarías de Agua y Desarrollo Sostenible y de Movilidad y Articulación Territorial del PP de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

  • Destaca que “tenemos la obligación como partido de seguir escribiendo la historia de esta provincia planteando los nuevos crecimientos de forma sostenible”
  • Apuesta por una movilidad sostenible que sirva de alternativa al vehículo privado como medio de transporte en la Costa del Sol

(Nota prensa PP) La candidata a la presidencia del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado, en un encuentro con afiliados en Fuengirola, la creación de las vicesecretarías de Agua y Desarrollo Sostenible y de Movilidad y de Articulación Territorial que pasarán a formar parte del organigrama del Partido Popular de Málaga tras la celebración del Congreso Provincial, previsto para los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

“Tenemos la obligación como partido de seguir escribiendo la historia de esta provincia planteando los nuevos crecimientos de forma sostenible”, ha destacado Navarro, hoy en Fuengirola, acompañada por la alcaldesa local Ana Mula, y por la vicesecretaria de Sociedad de Bienestar Ana Carmen Mata.

“No puede ser que, a día de hoy, la única alternativa para recorrer la Costa del Sol entera sea el vehículo privado”, ha destacado Navarro, señalando que “hay que apostar por unos medios de transporte y una movilidad sostenible”.

“El Gobierno dice que apuesta por la sostenibilidad, pero la realidad es que ha abandonado al transporte ferroviario de la provincia de Málaga”, ha subrayado.

Así, ha resaltado que no hay transporte más sostenible que el tren, motivo por el cual ha reivindicado una mejora del servicio de cercanías previa a retomar el proyecto de tren litoral, “que encaja perfectamente en el perfil de las inversiones que se proponen a través de los fondos Next Generation”.

“El Gobierno de Sánchez tiene que retomar el proyecto del tren litoral y contribuir a mejorar la movilidad en la Costa del Sol de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, ha insistido.

En cuanto al cercanías, Navarro ha recordado que “el Gobierno central ejecutó el año pasado un desmantelamiento encubierto”, apuntando que, a día de hoy, no se han recuperado los servicios que tenía el cercanías antes de la pandemia”.

Respecto al agua, ha comentado que “se trata del principal recurso para la vida y está presente en cualquier sector económico”, subrayando que “el reto más importante que tenemos por delante en materia hidrológica es combatir la creciente sequía”.

Haciendo referencia a la supresión del canon del agua, ha recordado que “los anteriores gobiernos socialistas dejaron en un cajón 500 de los 700 millones de euros recaudados con este impuesto desde el año 2010”, reivindicando que “el Gobierno de Juanma Moreno ha ejecutado el cien por cien de este dinero y ha puesto en marcha las más de 300 obras que se encontraban paradas”, ha concluido.