Tercera oleada campaña desinsectación y desratización en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

CONTINÚA LA TERCERA OLEADA DE LA CAMPAÑA ESPECIAL DE DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN POR TODO EL MUNICIPIO

Desde el pasado 12 de septiembre, el Servicio Municipal de Agua y Saneamiento, Aqualauro, está llevando a cabo la tercera oleada anual que forma parte de la campaña especial de tratamiento de desinsectación, desratización y desinfección de toda la red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad.

Los operarios de la empresa Plagiser, encargada de los trabajos, continúan su labor, de acuerdo al siguiente calendario:

Viernes 23/09/22 LA CAPELLANÍA

Lunes 26/09/22 LOS MANANTIALES

Martes 27/09/22 CORTIJOS DEL SOL, BELLAVISTA DE ZAMBRANA, TORRESOL, PUEBLO CORTIJO Y TERRAZAS DEL VALLE

Miércoles 28/09/22 EL LAGAR, TABICO ALTO, CASAS BLANCAS Y VAGUADA DE LA SIERRA

Jueves 29/09/22 RETAMAR, TABICO BAJO Y SANTA CLARA

Viernes 30/09/22 POLÍGONOS INDUSTRIALES Y PAREDILLAS

Lunes 3/10/22 ROMERAL, TORREALQUERÍA Y LA ALQUERÍA

Martes 4/10/22 PEÑÓN, MOLINA, ZAPATA, HACIENDA GARRIDO, MESTANZA Y SANTA AMALIA

La actuación de prevención de plagas consiste en la aplicación de productos específicos en la red de saneamiento y alcantarillado para eliminar insectos y ratas y minimizar su reproducción. Esta labor comenzó el día 12 por Peralta y Taralpe y cada jornada se desplaza a diferentes zonas y barriadas para abarcar la totalidad de los núcleos habitados del término municipal.

Desde Aqualauro recuerdan que la aplicación del producto puede ocasionar en un primer momento la aparición de cucarachas en las calles por el ‘efecto huida’, aunque posteriormente desaparecerán.

Además de la campaña de desinsectación y desratización de la red municipal de forma cuatrimestral, de forma extraordinaria y a petición ciudadana se solucionan otras incidencias por la presencia inusual de cucarachas o ratas, según recuerda el edil de Aqualauro, Francisco José Sánchez Guerrero.