Novedades en el Día del Pedal de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Por razones logísticas, queda cancelada la inauguración de la zona deportiva de Santa Clara y se realizará una degustación popular de paella a mediodía en Retamar

Los talleres medioambientales siguen en pie

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere informar sobre los importantes cambios que se han establecido con vistas a la celebración del tradicional Día del Pedal, fijado para el domingo 25 de septiembre. La principal novedad es que se cancelará, por razones logísticas y de organización, la inauguración de la nueva pista polideportiva de Santa Clara, en la calle Popa, por lo que el punto de llegada del recorrido será la plaza de Retamar -junto avenida del Mar, el mismo punto de la verbena de primeros de septiembre-, donde tendrá lugar una degustación popular de paella, y numerosas actividades de animación.

A mediodía de hoy ha quedado cerrado el plazo de inscripciones para participar en el recorrido, y se augura una gran participación de familias. La concentración de ciclistas será a las 10:30 horas en la plaza de España y la salida de la prueba se ha programado para las 11:30 horas. Se circulará a velocidad moderada, respetando las indicaciones previas que se den en la salida y sin rebasar en ningún momento al vehículo de la organización, pasando por diferentes puntos del casco urbano. Una vez en la plaza de Retamar, se llevará a cabo la degustación de arroz, acompañada por sorteos de regalos, fiesta de la espuma, talleres medioambientales y otros atractivos.

 

Del mismo modo, durante el día se realizarán diversas actividades al finalizar la prueba en la nueva Pista Polideportiva Santa Clara, en la calle Popa, la cual se inaugurará ese mismo día. Además, se realizarán diversos sorteos entre los participantes, animación con DI’s, Fiesta de la Espuma, y muchas más actividades.

El Club MTB Jarapalos colabora con esta actividad, mientras que el Área de Medio Ambiente ha programado diversos talleres, distribuida en dos turnos, de 11,30 a 13 horas y de 13 a 14,30 horas, y hasta cinco modalidades diferentes, previa inscripción a través de los códigos QR que figuran en el cartel adjunto. Se trata de: ‘Seguridad andando-Seguridad pedaleando’; ‘0 emisiones andando en bici’; ‘Nos protegemos’; ‘Partes de la bicicleta. Arregla tu biciclieta’, y ‘Juegos de arte y habilidades’.

 

Conviene tener en cuenta que las personas inscritas en el primer turno no podrán participar en el recorrido oficial del Día del Pedal, mientras que los del segundo turno, sí.