I Evento Familiar de Ajedrez en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Celebrado con enorme éxito el I Evento Familiar de Ajedrez, con jugadores de toda la provincia

Decenas de niños y jóvenes de 8 a 16 años han participado en el torneo, que ha tenido lugar en la plaza de España

El alcalde y la concejala de Deportes han acudido al encuentro

(Prensa Ayto Alh Torre) La plaza de España de Alhaurín de la Torre ha sido el escenario escogido para la celebración del I Evento Familiar de Ajedrez de nuestra localidad, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Ajedrez de nuestra localidad. Decenas de niños y jóvenes han participado en este torneo que se ha desarrollado en una luminosa mañana y rodeados de numerosos familiares y amigos de los jugadores llegados de todos los puntos de la provincia. La competición se ha dividido en cuatro categorías: Prebenjamín Sub-8, Benjamín Sub-10, Alevín Sub-12 y Cadete Sub-16.

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova y la concejala responsable del área de Deportes, María del Mar Martínez, han acudido al evento para poyar a los jóvenes contendientes  y han felicitado al club de ajedrez de nuestro pueblo por la enorme importancia que está adquiriendo en toda Andalucía ya que es el club con mayor número de federados de toda Málaga y, sólo con los más de ochenta inscritos de Alhaurín de la Torre, supera a todos los clubes de la provincia de Huelva. Además Martínez ha querido resaltar la apuesta por hacerlo al aire libre en un sitio como la plaza de España acercándolo a todos y llamando la atención de nuevos posibles jugadores.

El presidente del Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, Cristian Claros, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y ha hecho un llamamiento a los jóvenes a acercarse al Estadio de Los Manantiales, donde se imparten las clases y, si deciden inscribirse en octubre, no tendrán que pagar la cuota. Más info en www.tuprofedeajedrez.com

Hay que resaltar que ayer, viernes, en el CEIP Maruja Mallo dio comienzo el Programa ‘Ajedrez en la Escuela’, que promueve el Área de Deportes, con el propio club, y que se irá extendiendo a todos los centros educativos del municipio a lo largo de este primer trimestre escolar.