Mägo de Oz vibra en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Mägo de Oz protagoniza un vibrante concierto en El Portón dentro de su gira ‘Al abordaje’

La banda madrileña de folk metal entusiasmó a sus incondicionales, que llenaron la grada del auditorio, gracias a una impresionante puesta en escena y un sólido directo. El Ciclo Estivalh pondrá su broche de oro con los espectáculos de Kiki Morente (1 de octubre) y el Tributo a Triana y Pepe Roca de Alameda (8 de octubre)

El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón albergó anoche el espectacular concierto del grupo Mägo de Oz. Con una puesta en escena impresionante y con cientos de personas vibrando con su sonido folk metal, la banda madrileña hizo disfrutar a todos con sus composiciones, que varían en trasfondo sea romántico, histórico, fantástico o de crítica política y social.

El concierto se enmarca dentro de la gira ‘Al abordaje 2021/22’, que le está llevando por escenarios de todo el país y numerosos países extranjeros, incluyendo Estados Unidos, Méjico, Ecuador, Colombia o Chile, con impresionantes llenos, superando los 100 recitales. La veterana banda, de la que recientemente se despidió el legendario teclista Javi López, interpretó sus temas más conocidos, muchos de ellos, incluidos en su último disco, ‘Bandera negra’. Lógicamente, no faltaron ‘La costa del silencio’ ni ‘Fiesta pagana’, que puso el punto final al concierto y que llevo al éxtasis a un auditorio absolutamente entregado a ellos.

El concejal de Cultura, Andrés García, cuya área ha colaborado en la organización del evento, promovido por Cervecería Gábana, no podía disimular su enorme satisfacción por el desarrollo del concierto y el resultado del espectáculo inmenso del grupo.
El ciclo Estivalh se cierra en unos días con el concierto del granadino KIki Morente el próximo sábado día, 1 de octubre, y el Tributo a Triana (banda Dunas) y Pepe Roca de Alameda, del día 8 de octubre, ambos en la Finca El Portón, aunque si se produjeran circunstancias meteorológicas adversas, la ubicación cambiaría al Edificio de Promoción de El Peñón.