Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
La jornada transcurrió sin incidentes en este evento en el que velaron por la seguridad de los participantes los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos
Más de 10.000 personas se reunieron junto a la ermita para disfrutar de los conciertos programados
Después de dos años, Torremolinos ha recuperado su tradicional Romería de San Miguel con la asistencia, estimada por la organización, en un perímetro de 2,600 kilómetros lineales de recorrido, de alrededor de 200.000 personas. Una celebración que da el pistoletazo de salida a la feria, que dará comienzo este miércoles 28 de septiembre y finalizará el domingo.
Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, tuvo en la jornada de ayer importantes novedades que fueron, tal y como ha declarado el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Rivas, “todo un éxito”. La misa romera se ha recuperado en la rotonda de la Avenida de los Manantiales. A ésta, asistieron cientos de fieles al patrón de Torremolinos. Otra de las novedades ha sido los conciertos ofrecidos por los grupos ‘Callejón’ y ‘Ecos del Rocío’ y el cantante Carlos Bravo a los pies de la ermita en el Pinar de los Manantiales. Más de 10.000 personas acudieron a disfrutar de estas actuaciones en directo. “Creo que nunca he visto a tanta gente reunida en los pinos, me quedé asombrado. Ha sido todo un acierto el llevar a estas agrupaciones a la Romería”, ha comentado el concejal.
La Romería transcurrió sin incidentes de gravedad y contó con un amplio dispositivo de seguridad que incluyó a Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y por primera vez, la Unidad de Caballería de la Policía Local de Málaga. “Una Romería de éxito, sin incidentes, excepto alguna torcedura de tobillo, herida, lipotimia o mareo que han tenido que atender”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Cerdán, quien ha agradecido a los funcionarios y voluntarios su gran trabajo en esta jornada.
“Estoy muy emocionada y muy satisfecha. Hemos trabajado mucho para que sea un éxito”, declaró la alcaldesa, Margarita del Cid a la televisión local durante el recorrido. Se muestra muy optimista ante los próximos días, ante una feria que se celebrará con total normalidad tras dos años muy duros. El miércoles arrancará la Feria de San Miguel con el XXXVII Pregón a cargo de Maria José Montes Jiménez, presidenta de la Peña los Romeros. Se inaugurará con un videomaping y encendido del alumbrado artístico y contará todas las noches con animación en las casetas municipales y de las peñas y asociaciones, en el recinto ferial, y en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias con los conciertos de Ana Mena, Danza Invisible, Efecto Pasillo y Los Rebujitos. Torremolinos también tendrá su feria de día en las plazas Costa del Sol, La Nogalera, Unión Europea y San Miguel.