Álora celebra el Día de las Sopas Perotas este sábado 1 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Álora celebra el próximo sábado el Día de las Sopas Perotas

Tendrá lugar la inauguración del Mirador Pepe Rosas en Calle Atrás

¡Álora calienta fogones! el próximo sábado 1 de octubre celebra la edición número 18 del Día de las Sopas Perotas, una de las citas gastronómicas más esperadas en la provincia. Así lo han dado a conocer el alcalde de Álora, Francisco Martínez y la concejala de Turismo, Desirée Cortés en la rueda de prensa, celebrada en la mañana de hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Concejales y concejalas de la Corporación Municipal y los hermanos Antonio, Salvador y Cristóbal de Hacienda Los conejitos han estado presentes durante la presentación.

“Animo a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar del Día de las Sopas, de nuestros productos y gastronomía; de la música en directo; y del buen ambiente de la jornada”, señala el Alcalde durante la presentación y agradece la participación de Hacienda Los Conejitos en la elaboración de las sopas, así como a todos los colaboradores.

Por su parte la concejala de Turismo, Desirée Cortés avanza que la jornada acogerá la inauguración del Mirador Pepe Rosas en Calle Atrás, a las 1 de la tarde. “Es una buena oportunidad para conocer el municipio” destaca la concejala de Turismo.

“Para nosotros cada año es un nuevo reto” afirma Cristóbal Martín de Hacienda Los Conejitos. “La integración de los 17 negocios que participan en la Ruta de los Bares contribuyen a engrandecer la fiesta” señala Cristóbal.

Este año, ya sin restricciones por la pandemia, habrá tres puntos de animación: Plaza Fuente Arriba, Plaza Baja y el Aljibe, donde se realizarán las catas gratuitas de vinos, aceitunas, quesos y cítricos. Requiere inscripción previa. Además de la gastronomía, la música cobra protagonismo, los conciertos se prolongarán desde las 14:30h hasta las 20:30h. La panda de verdiales realizará un pasacalles desde la Fuente Arriba hasta la Plaza Baja.

El reparto de Sopas, acompañadas de aceitunas aloreñas, las únicas aceitunas de mesa con denominación de origen protegida, tendrá lugar a partir de las 14:00h en la Plaza Baja de La Despedía.

No faltarán los talleres infantiles, ni una visita guiada gratis a los monumentos de la localidad. Habrá servicio de autobús gratis desde la estación de tren y desde los aparcamientos habilitados en Canca, hasta el casco urbano. Este año 17 bares participan en la Ruta de los Bares.