Punto violeta en la Romería y Feria de Fuengirola

Rodríguez y Moreno informan sobre el Punto Violeta de la Feria del Rosario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola habilitará un `Punto Violeta´ en la Romería y en el recinto ferial durante la Feria del Rosario

Este espacio se establece para que aquella mujer que pueda ser objeto de algún tipo de agresión sexista o acoso tenga un lugar cercano donde ser asesorada y atendida rápidamente

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola habilitará un `Punto Violeta´ en la Romería del próximo día 2 de octubre y en el recinto ferial durante la celebración de la Feria del Rosario, del 6 al 12 del citado mes. Estos espacios, que estarán debidamente señalizados y visibles, se establecen para que aquella mujer que pueda ser objeto de algún tipo de agresión sexista o acoso tenga un lugar `cercano´ donde ser asesorada y atendida y poder denunciarlo. Será el personal municipal del área de Igualdad quien esté prestando esta atención, quienes además estarán perfectamente coordinadas tanto con Policía Nacional como con el servicio de asistencia médica, por si fuese necesario activar el protocolo en este tipo de casos.

“Nuestra romería y nuestras fiestas patronales, que se celebran después de dos años de ausencia por la pandemia, deben ser unos días de convivencia y en los que disfrutemos todos juntos sin incidentes. De igual modo, como medida preventiva vamos a instalar tanto en parque de El Esparragal, durante la Romería de este próximo domingo, de doce del mediodía a diez de la noche, como en el recinto ferial, durante todos los días de feria, del 6 al 12 de octubre, desde la una del mediodía hasta el cierre de las casetas, un Punto Violeta con el objetivo de sensibilizar, concienciar, informar y asistir a posibles víctimas de agresiones sexistas”, ha explicado la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez.

Por su parte, Moreno ha destacado que “queremos que sean unos días en los que reine la alegría, la buena sintonía entre personas, y el respeto entre quienes forman parte de las fiestas para disfrutarlas al máximo. Por ello también contaremos con la colaboración e implicación de todos los responsables de las peñas de Fuengirola, quienes se han adherido a esta iniciativa municipal. Así, todas las casetas colaborarán ofreciendo información al respecto del Punto Violeta y quedará establecido un protocolo de cómo actuar ante cualquier tipo de caso de intimidación y/o acoso hacia mujeres o en caso de que ocurriera algún incidente relacionado con violencia sexual”.

Rodríguez ha insistido en que “desde el área de Igualdad incidimos en la importancia de que toda la ciudadanía reciba el mensaje de que estas campañas no van solo dirigidas a la mujer que pueda ser víctima de una agresión sexista o acoso, sino a la sociedad en general, para que todo el mundo pueda estar concienciado de que ese tipo de situaciones no pueden ocurrir”.