Seis familias de Pizarra se benefician del  Programa de Rehabilitación de la Junta en los dos últimos años

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Tres lo hicieron en 2019 y otra tres en 2020

Este programa deja más de 50.000 euros entre los participantes

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra)Seis familias de Pizarra se han beneficiado del programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía en las convocatorias de 2019 y 2020.  Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

Los ayuntamientos participantes, como es el caso de Pizarra, se suscribieron a un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y actúan como entidad colaboradora para la gestión de solicitudes y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias. Es el Ayuntamiento el encargado de realizar todas las gestiones para estas ayudas.

Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha dado a conocer que en estas dos convocatorias, un total de seis familias se beneficiaron de este programa, tres en 2019 y otras tres en 2020. En total, estas familias recibieron más de 50.000 euros de ayuda.

En 2019 se hicieron tres proyectos con las siguientes cuantías:

  • 367,44 euros
  • 206,25 euros
  • 107,98 euros

Ayudas en 2020:

  • 175 euros
  • 175 euros
  • 254,92 euros

En esto momentos aún no se han hecho públicas la nueva convocatoria para estas ayudas.  El Ayuntamiento informará a la ciudadanía en cuanto salgan para que participen aquellas familias que lo necesiten.