Alejandro Cañas y Martan Román vencen en el I Triatlón Villa de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Alejandro Cañas y Martan Román vencen en el I Triatlón Villa de Mijas

El domingo 25 de septiembre se ha celebrado la primera edición del Triatlón Villa de Mijas. La localidad Malagueña volvía al calendario andaluz, después de años, para celebrar una prueba en la que los/as participantes disfrutaron de una gran jornada, a pesar de que el fuerte viento de poniente no se lo puso nada fácil en la natación y en el sector de ciclismo.

Toda la localidad malagueña se volcó con el evento y la prueba fue retransmitida en directo por la televisión local “Mijas Comunicación”. Si no pudiste verla puedes revivirla en el siguiente enlace:

Retransmisión en directo del I Triatlón Villa de Mijas

A las 9:00 horas, D. Andrés Ruiz, Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Mijas, era el encargado de dar la salida de la prueba masculina. 5 minutos después se daría la salida a la competición femenina. La prueba contaba con 202 participantes inscritos/as que debían completar un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación en aguas abiertas, 20,4 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie que atravesaría las pasarelas de la bella Senda Litoral.

El vencedor de la prueba fue Alejandro Cañas, del Triatlón Inforhouse Santiago, que levantaba la cinta de ganador en un tiempo total de 1:04:01. El malagueño, que desde el principio mostró su gran superioridad, fue el mejor en los 3 sectores y ya en la natación obtenía una pequeña ventaja sobre sus perseguidores. El paso de la competición solo servía para que Alejandro siguiera ampliando su ventaja. A la caza de Cañas, en segunda posición, llegaba a más de 4 minutos Alejandro Carrasco, del C.T. Egabrense. Al tercer cajón del pódium, se subía el joven Nicolas Gutiérrez, del Montilla-Córdoba Triatlón.

La vencedora de la prueba femenina fue Marta Román, del Tritrain4You Málaga, que gracias a su condición de nadadora, rompía la competición desde el comienzo y salía del agua con más de 1 minuto de ventaja sobre sus rivales. Aunque Marta, en declaraciones posteriores a la prueba nos contaba no haberse sentido cómoda en la bici, sin saberlo había realizado el mejor parcial de ciclismo. Finalmente conseguía cruzar la meta en un tiempo de 1:22:44. Casi 6 minutos y medio después de Marta, llegaba Beatriz Hernández, compañera de Román en el Tritrain4You Málaga. La tercera posición fue para Amanda Hernández, del ADSevilla.

En la competición de equipos masculinos los ganadores fueron:

  • 1º C.T. Benalmádena
  • 2º Tritrain4you Málaga
  • 3º C.P. Mijas Triatlón

Los equipos femeninos vencedores fueron:

  • 1º Tritrain4you Málaga
  • 2º C.P. Mijas Triatlón

La jornada finalizó en torno a las 13:00 horas con la entrega de premios a la que asistieron el D. Andrés Ruiz, Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Mijas y D. José Carlos Martín, Concejal de Playas y Turismo. Ambos fueron los encargados de premiar a los/as ganadores/as.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Triatlón Villa de Mijas