Coín convoca cuatro nuevas plazas de turno libre para la Policía Local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El Boletín Oficial del Estado publica la nueva convocatoria a la que se podrán presentar solicitudes hasta el 25 de octubre. Estas nuevas plazas se suman a las siete que se publicaron el pasado año 2021.

El Ayuntamiento de Coín sigue incrementando la plantilla de la Policía Local del municipio. Esta semana se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado para cuatro nuevas plazas de turno libre. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha destacado que esta acción demuestra el interés y esfuerzo del equipo de gobierno local “por mejorar e incrementar la plantilla”. “Con esta, suman hasta 11 plazas las ofertadas por el ayuntamiento coineño en el último año, puesto que estamos comprometidos con la mejora y refuerzo de nuestra plantilla, en previsión también de próximas jubilaciones de algunos miembros del cuerpo”, ha explicado el regidor coineño, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Antonio González, y el jefe de la Policía Local de Coín, Óscar Nogueroles.

La convocatoria comenzó al día siguiente de la publicación en el BOE de este pasado lunes y se podrán presentar ofertas hasta el día 25 de octubre. Toda la información y bases están en la página web municipal y tablón de anuncios. “Esta apuesta decidida de este equipo de gobierno por renovar y aumentar la plantilla de nuestra Policía Local es evidente con ejemplos como las cuatro plazas de turno libre y tres de promoción interna que lanzamos el pasado año y estas nuevas cuatro plazas de turno libre este año”, ha remarcado. En este sentido, ha recordado que el proceso de las tres plazas de promoción interna está totalmente finalizado y en cuanto a las cuatro de turno libre se encuentran en la última fase del proceso, trabajando ya como agentes en prácticas. “Contar con una buena plantilla de la Policía Local es fundamental para mantener la seguridad en nuestras calles y ofrecer el mejor servicio a nuestros vecinos y en Coín contamos con la mejor plantilla de toda la comarca del Guadalhorce”, ha resaltado.

Francisco Santos también ha querido destacar las inversiones realizadas en la Jefatura de la Policía Local de Coín, el techado del parking de la Jefatura, la renovación de la flota de vehículos, la renovación anual de uniformes y la disposición de chalecos individuales para cada agente. “Cada año realizamos inversiones para seguir mejorando tanto en equipamientos como en servicio a la ciudadanía, un ejemplo es que todos los agentes de este cuerpo cuentan con un chaleco antibalas, algo que no ocurre en todos los municipios”, ha explicado.