Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
Salado recuerda que con la ampliación esta convocatoria de subvenciones alcanzará casi 4 millones de euros y permitirá que asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos asistenciales puedan mejorar sus sedes
(Prensa Diputación) El Pleno ordinario de septiembre de la Diputación de Málaga ha aprobado una modificación presupuestaria de 1.976.000 euros destinada a incrementar la convocatoria de ayudas destinadas a entidades del tercer sector que desarrollan proyectos de carácter asistencial para la rehabilitación o mejora de sus sedes.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recordado que «con esta ampliación de casi dos millones de euros, esta línea de ayudas de nueva creación que se tramita a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, alcanzará casi 4 millones de euros para esta anualidad».
En este sentido, Salado ha destacado la apuesta de la institución provincial por las entidades del tercer sector, «cuyo papel es fundamental para el desarrollo, el progreso y la articulación de la sociedad, entre otras cosas porque son capaces de llegar adonde no alcanzan las administraciones públicas», ha asegurado.
Esta línea de ayudas, con un importe máximo por solicitud de 200.000 euros, va dirigida a asociaciones, fundaciones, así como a las federaciones o asociaciones que las integren, que desarrollen acciones de carácter asistencial en materia de atención a personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social y con capacidades limitadas por enfermedades terminales o degenerativas.
Salado ha indicado que, inicialmente, un total de 14 entidades sociales se beneficiarán en breve de estas ayudas económicas correspondientes a la primera convocatoria para la que se destinaron 2 millones de euros. No obstante, tras la modificación presupuestaria que duplica la convocatoria, se estima que el número de beneficiarios también se duplique.
Para la concesión de las subvenciones, que se hará en régimen de concurrencia competitiva, se tendrá en cuenta que los solicitantes tengan su ámbito de actuación y domicilio social, sede social o delegación en la provincia de Málaga.
Las ayudas contemplan actuaciones de mejora de las condiciones de accesibilidad a través de la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios y/o sedes de las entidades sociales, además de obras de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o rehabilitación necesarias de las edificaciones donde las entidades sociales prestan servicios asistenciales a los usuarios. Excepcionalmente, se admitirán obras de nueva edificación siempre que la misma cuente con financiación adicional bien a través de recursos propios de la entidad bien a través de otras subvenciones y/o ayudas de carácter público y/o privado.
«De esta manera, queremos reconocer ese gran trabajo que día a día realizan las entidades de la provincia y que vamos a seguir potenciando e impulsando desde la Diputación», ha concluido Salado.