Nuevo Plan de Obras en Fuengirola

La alcaldesa indica en el plano las actuaciones del nuevo Plan de Obras 2022

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

Entre las intervenciones se encuentran el parque de La Loma, un nuevo plan led para reemplazar más de mil luminarias o la remodelación de hasta 16 calles de la ciudad, entre otras

Estos proyectos van a redundar en más y mejores servicios e instalaciones repartidas por toda la ciudad y en consecuencia, en una mayor calidad de vida para los vecinos

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa en otoño un Plan de Obras que incluye 28 actuaciones por valor de más de 15 millones de euros. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha señalado que estos proyectos van a redundar en más y mejores servicios e instalaciones repartidas por toda la ciudad y en consecuencia, en una mayor calidad de vida para los vecinos. Entre las obras que se van a ejecutar se encuentran el parque de La Loma, un nuevo plan led para reemplazar más de mil luminarias o la remodelación de hasta 16 calles de la ciudad, entre otras.

 

“Seguimos avanzando en el cumplimiento de los compromisos electorales con los que me presenté a las últimas elecciones municipales. En este caso, poniendo en marcha un buen número de proyectos, que en gran medida, una vez más, es posible gracias al compromiso que los fuengiroleños demostráis al cumplir con vuestras obligaciones y abonar los impuestos municipales en tiempo y forma. Gracias a esto y a la forma seria y responsable con la que gestionamos estos recursos en el equipo de Gobierno, podemos destinar el remanente de los ejercicios económicos anteriores a obras que mejoran el estado de todos los espacios e infraestructuras públicas”, ha explicado la regidora, señalando que, a esto, “hay que sumar la magnífica colaboración que mantenemos con otras administraciones, como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Diputación de Málaga o la Unión Europea, que financian o cofinancian algunas de las intervenciones que vamos a realizar y nos permiten llevar a cabo más proyectos”.

 

De esta forma, según ha continuado detallando la mandataria, “como es habitual en esta época del año, estamos iniciando y preparando casi una treintena de actuaciones en diferentes espacios de la ciudad”. Así, entre las obras que ya han comenzado se encuentran las de las calles Salinas, Santa Inés y Pulpo, así como la cubrición de la pista deportiva de los colegios El Tejar y Los Boliches.

 

Además, ya están adjudicadas y con fecha de comienzo próximo, otras actuaciones como el tercer Plan Led, que sustituirá 1.000 luminarias a esta tecnología en más de 80 espacios públicos de la ciudad (entre ellos el camino de Coín, el parque Fluvial o la avenida de Finlandia/Los Pacos); la remodelación de las calles Cuartel de Simancas (que comenzará tras la feria), Feria de San Fermín (tras la feria) y San Lucas (que se iniciará una vez que acaben las de la cercana calle Santa Inés, en noviembre aproximadamente).

 

En proceso de licitación se encuentran otra serie de obras como las que se van a ejecutar en siete calles del PMI-3 de Torreblanca: Golondrinas, Tórtola, Alondra, Canarios, Petirrojo, Garza y Jilgueros; la impermeabilización del parque del Rosario y zona deportiva en la superficie; la remodelación de tres calles de Los Pacos (Alhaurín, Mollina y Manilva), la creación de un Punto Limpio y nueva Nave del Servicio de Limpieza, así como la construcción de una nueva Guardería Municipal en Torreblanca y la revitalización del Parque Natural.

 

Además, según ha detallado la alcaldesa, próximamente saldrán a licitación importantes actuaciones como las que se van a llevar a cabo en el parque de La Loma, que será el gran pulmón de Fuengirola junto con el Parque Natural; la cubrición de la pista deportiva del colegio Cervantes; la remodelación del campo de fútbol Suel o la creación de un espacio para la práctica del parkour.

 

“En total, 28 actuaciones por un valor superior a los quince millones de euros, que van a redundar en más y mejores servicios e instalaciones para todos, y en consecuencia, en una mayor calidad de vida”, ha señalado la regidora, que ha insistido en destacar que se trata de “un nuevo Plan de Obras que vamos a hacer entre todos. Gracias al alto grado de compromiso de los fuengiroleños, al pagar sus tributos, y a que en el Ayuntamiento optimizamos el presupuesto todo lo posible para poder seguir acometiendo las mejoras que necesita nuestra ciudad”.