Alhaurín de la Torre contrata a 60 personas con el plan Joven Ahora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El Ayuntamiento contrata a 60 personas a través del plan Joven Ahora de la Junta de Andalucía

El alcalde y la delegada territorial de Empleo han hecho entrega de las credenciales a los menores de 30 años beneficiarios de este programa, que se financia a través del Fondo Social Europeo. Alhaurín de la Torre ha recibido 540.000 euros

(Prensa Ayto Alh Torre) Un total de 60 personas menores de 30 años han sido contratados por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de la denominada Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local (Plan Joven Ahora) de la Junta de Andalucía, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. El alcalde, Joaquín Villanova, y la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, han entregado las acreditaciones correspondientes a estos jóvenes, todos del municipio.

En el acto también han estado presentes las responsables del equipo de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige María del Mar Martínez, que se ha encargado de los trámites correspondientes para que Alhaurín de la Torre haya sido el primer municipio malagueño en beneficiarse de esta iniciativa. En total, se ha recibido un incentivo de 540.000 euros.

El regidor ha felicitado a estos jóvenes y ha remarcado el esfuerzo que realiza el Consistorio para contratar al mayor número posible de personas a través de los diferentes programas y planes de empleo, por lo que ha agradecido a la delegada que se hayan recuperado estos proyectos y otros vinculados a la formación.

En total, se ha contratado a 32 mujeres y 28 hombres: seis empleados/as administrativos; 27 de limpieza; 10 barrenderos/as; y 17 basureros/as. Todos son mayores de 18 años y menores de 30, residentes en Alhaurín de la Torre y los contratos tienen una duración de seis meses. Esta línea de subvención pretende mejorar la empleabilidad de personas jóvenes mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

DATOS COMARCALES

En toda la comarca del Guadalhorce, un total de 216 jóvenes serán contratados a través del plan Joven Ahora, según ha informado la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que ha inyectado un total de 1.944.000 euros en siete municipios: Alhaurín el Grande, Almogía, Cártama, Álora, Coín, Pizarrra y Alhaurín de la Torre.

La delegada Carmen Sánchez ha hecho hincapié en que el principal objetivo de este plan especial es reducir el desempleo entre los jóvenes de 18 a 29 años, principalmente por ser un colectivo que se ha visto muy afectado por la crisis y que además se enfrenta al mercado laboral en una situación de vulnerabilidad por su falta de experiencia profesional. La delegada ha felicitado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que ha presentado tres proyectos donde un total de 60 jóvenes van a adquirir experiencia profesional en labores de administración, limpieza y desinfección de espacios públicos. “Es el municipio del Guadalhorce que más contrataciones va a realizar en este plan especial dedicado a los jóvenes” ha subrayado la representante de la Junta.