Mejoras en el cementerio de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El Ayuntamiento ejecuta varias mejoras en el Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’

Se está habilitando una galería con unos 90 nichos, se ha instalado una nueva oficina y se están llevando a cabo trabajos de pintura y embellecimiento del recinto

La reforma de la calle Gustavo Adolfo Bécquer se inaugurará para las celebraciones de Todos los Santos

(Prensa Ayto Alh Torre)El Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ está siendo objeto de una serie de mejoras, reformas, reparaciones y trabajos de embellecimiento que culminarán a lo largo del mes de octubre, con la finalidad de que el equipamiento presente una imagen renovada de cara a las celebraciones de Todos lo Santos y el Día de los Difuntos.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha encargado estas actuaciones, que afectan tanto al interior del recinto como a sus accesos, y que se llevan a cabo a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz. Una de las principales medidas es la construcción de una nueva galería con unos 90 nichos, que vienen a reemplazar a otros antiguos.

Por otro lado, se ha habilitado una nueva oficina junto a la capilla para mejorar las condiciones de trabajo del personal de Cementerio y la atención al público, y se han renovado varios elementos de las tanatosalas, equipos y mobiliario. Además, los operarios municipales han iniciado ya las tareas de pintura y embellecimiento de los pasillos interiores, nichos y zonas comunes.

ACCESO POR LA CALLE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Paralelamente, continúan las obras de remodelación de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, que supone uno de los principales accesos por el Parque Cementerio. La previsión es que la reforma culmine a lo largo de las próximas semanas y el acto de inauguración tenga lugar en el marco de los actos del Día de Todos los Santos. La reurbanización abarca la sustitución de las infraestructuras subterráneas y un nuevo pavimento de hormigón a un único nivel. La inversión ronda los cien mil euros.