Mijas elimina las citas previas para el departamento de Recaudación a partir del 17 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

  • Desde esa fecha, el pago de tributos y otras consultas podrán realizarse presencialmente en las tenencias y Ayuntamiento en horario habitual de apertura

(Prensa Ayto Mijas) El departamento de Recaudación eliminará a partir del próximo 17 de octubre las citas previas. Según ha informado el concejal responsable de este área, Roy Pérez, desde esa fecha el pago de tributos y otras consultas podrán tramitarse presencialmente en el departamento situado en las tenencias de La Cala y Las Lagunas y Ayuntamiento de Mijas en su horario habitual.

Asimismo, desde el Consistorio mijeño recuerdan que aún se puede abonar de forma voluntaria el pago de impuestos y otras tasas hasta el 21 de noviembre. Para hacer frente a este pago, la ciudadanía tiene tres vías disponibles: en el departamento de Recaudación de cualquiera de las dependencias municipales, tanto en Ayuntamiento como las tenencias de La Cala o Las Lagunas; sede electrónica mediante certificado digital o DNI electrónico; y plataforma de pago express (pagoexpress.mijas.es)

“Para hacer uso de ella es necesario que el contribuyente esté empadronado en Mijas y que no haya domiciliado tales pagos. Tan solo necesitará un documento de identificación para poder pagar de forma cómoda y fácil desde cualquier dispositivo, y a cualquier hora del día”, añade el edil de Hacienda.

Por otro lado, está la bonificación del 5% de descuento para aquellos recibos domiciliados y cuyo segundo plazo de cobro será el próximo 5 de octubre a excepción del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) que ya ha tenido lugar, manteniendo así el calendario fiscal establecido durante la pandemia, en la cual se ampliaron las fechas y los plazos para dar mayor facilidad de pago a los vecinos y vecinas de Mijas. Para más información sobre el calendario fiscal, pueden consultar la sede electrónica del Ayuntamiento de Mijas (http://sede.mijas.es).