Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
En un acto celebrado, la tarde del viernes, en una Plaza de Antonio Romero llena, el candidato a la alcaldía por el PSOE en Alhaurín de la Torre, David Márquez, agradeció la presencia de todas las personas que asistieron para arropar su candidatura: “Gracias a tantas personas, sois muchos más de los que esperábamos”, dijo el candidato. “Mi compromiso es trabajar al máximo. 36 años de creación de red clientelar por Villanova, no es excusa y voy a luchar y ganar las elecciones del 28 de mayo”, aseguró en su intervención.
El candidato manifestó que “no quiere una ciudad dormitorio” y que llevará políticas en materia de juventud, mayores y educación con importantes cambios así como en materia de negociación con los trabajadores municipales y recordó las palabras que un funcionario le dijo: “No queremos ser los que más ganemos de todos los ayuntamientos pero tampoco los que menos ganamos”.
“En los últimos 36 años se ha multiplicado por cuatro la población en Alhaurín de la Torre, pero no se ha multiplicado por cuatro los recursos”, advirtió el candidato quien se comprometió a un desarrollo sostenible. “Va haber otra manera de gobernar, ese es mi compromiso. Nada de caciquismo, nada de cortijismo. Transparencia e igualdad de oportunidades entre todos los alhaurinos y alhaurinas ”, enfatizó.
“Después de tanto tiempo, los cambios son buenos”, manifestó Daniel Pérez, secretario general del PSOE en Mälaga, quien además destacó que “Joaquín Villanova se ha convertido en un corderito manso para decirle nada a Juanma Moreno”, refiriéndose a la Hiperronda y preguntando “¿dónde está el desdoblamiento?”. «Tras 25 años de gobiernos consecutivos del PP y del señor Villanova, Alhaurín necesita un nuevo impulso, aire fresco e ideas renovadas. Quien mejor puede liderar ese cambio eres tú, David. Porque al alcalde de Alhaurín le pasa como al alcalde de Málaga: su tiempo ya ha pasado», sentenció Pérez, candidato a la alcaldía de Málaga.
Daniela y Samuel, antiguos alumnos de David Márquez, aseguraron que David “es el mejor alcalde que pueda tener Alhaurín” e instaron al candidato a que “cuando sea alcalde apueste por el ocio y por el transporte público tanto para el ocio como para el estudio”.
La secretaria general del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, recordó todos los momentos vividos y trabajado juntos con Márquez. Alba reconoció el trabajo realizado durante los últimos años por la candidata saliente, Micaela García, y además, agradeció que favoreciera el relevo en la candidatura. “Queremos compromiso, futuro y decencia, eso representa David”, sentenció la secretaria.
En el acto se encontraba buena representación del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre, compañeros de Márquez de la comunidad educativa, así como representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CGT, o representantes políticos como Víctor Navas, alcalde de de Benalmádena o Miguel Espinosa, primer teniente alcalde de Cártama.