La fiesta gastronómica de Álora reparte 6.000 raciones de Sopas Perotas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La fiesta gastronómica de Álora, repartió, este sábado, 1 de octubre, 6.000 raciones de Sopas Perotas, acompañadas, como siempre, de aceitunas. Una vez más, Hacienda los Conejitos, se ha hecho cargo de la elaboración de este plato. La Plaza Baja, fue el escenario tanto de la elaboración como del reparto. Cabe recordar, que también se prepararon raciones para personas celiacas. “Álora, por el clima que tiene, puede visitarse durante todas las épocas del año, pero hay que decir, que tenemos unas fiestas con singularidades turísticas, como son la Despedía y este que estamos viviendo hoy, el de las Sopas Perotas”, manifestó Francisco Jesús Martínez Subires, alcalde de Álora. Por su parte, Desirée Cortes, primera teniente alcalde y concejala de Turismo de Álora, indicó que, “la gente ha salido, después de la pandemia, con muchas ganas”.

Los andaluces no tienen más remedio que venir a Álora a disfrutar de este municipio, si lo hacen en un día como este, con una fiesta gastronómica como las sopas perotas mejor que mejor. Si no pueden este día, los invito a que vengan en cualquier época del año para contemplar la belleza de este municipio, su riqueza gastronómica, el calor de la gente, su fortaleza y por supuesto el Mirador de los Aljibes; no se lo pueden perder”, manifestó Gemma del Corral, delegada de territorial de Turismo, Cultura y Deporte.

Asimismo, música, a cargo de ‘Tributo a Estopa”, “Manzanita”, “Luis Mole” y “Miguel Heredia”; exposiciones; visitas guiadas; verdiales, a cargo de la Panda de Verdiales Juvenil de Álora; , catas de vinos, aceitunas y quesos; talleres de cerámica y, mercadillos de productos artesanales y gastronómicos, completaron la oferta de actividades para todas las personas que se sumaron a la celebración. Un día dedicado al plato perote por excelencia, que además, desde este fin de semana cuenta con un nuevo espacio cultural y turístico, el “Mirador de los Aljibes”.