Patricia Navarro es elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1 por ciento de los votos

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 8 segundos

  • José Ramón Carmona es nombrado secretario general y Cristóbal Ortega pasa a ser el nuevo coordinador general de la formación provincial
  • Fija como prioridades el agua y la movilidad, y propone un pacto a los partidos “para sacar estos temas de la confrontación política”

(Nota de prensa PP) Patricia Navarro se convierte en nueva presidenta del PP de Málaga con el 98,1 por ciento de los votos, convirtiéndose en la primera mujer que preside el partido en sus 45 años de historia.

En el XIV Congreso Provincial del PP de Málaga, que ha supuesto el relevo en la presidencia a Elías Bendodo, ha clausurado el cónclave junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, defendiendo “el carácter municipalista de la formación o la necesidad de fijar como prioridades el agua y la movilidad”, para lo que ha propuesto “un pacto a los partidos para sacar estos temas de la confrontación política”.

En cuanto al programa que ha presentado Navarro, ha reivindicado “la política de puertas abiertas del partido y el diálogo permanente con la sociedad civil”, señalando que “estas son las claves del éxito que han permitido a la formación conseguir que tres de cada cuatro malagueños tengan un alcalde del PP, que gobernemos la Diputación Provincial desde hace más de once años o que en las pasadas elecciones andaluzas lograra la marca histórica de diez diputados autonómicos”.

De este modo, ha hecho referencia al “carácter municipalista” del Partido Popular, destacando a los 31 alcaldes populares “como ejemplos de gestión y de cercanía que ayudan a entender que el partido sea la opción preferida para los malagueños”.

“Málaga vive una época dorada, y la provincia en su conjunto ha sabido convertirse en una de las zonas productivas y de atracción de inversiones y de nuevos ciudadanos más pujantes y con más futuro de nuestro país”, ha subrayado.

Por este motivo, respecto a los desafíos del futuro para la provincia, Navarro ha señalado “la necesidad de seguir creciendo de un modo sostenible”, poniendo en valor “el compromiso del PP de Málaga por plantear alternativas y solucionar los problemas de movilidad y de agua que afectan a la provincia”.

“Este crecimiento tiene que producirse sin que nadie se quede atrás, haciéndolo lo más inclusivo posible a través del empleo y las políticas sociales”, ha apuntado.

En el aspecto económico, ha señalado que “el Gobierno andaluz está demostrando con hechos cuál es la clave del éxito”, precisando que “esta pasa por bajar impuestos para que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos y se atraiga más inversión con el correspondiente aumento de la recaudación para las arcas públicas”.

Asimismo, también ha indicado que el PP de Málaga “va a redactar un Plan de Conciliación”, que “suponga una racionalización de los horarios y las cargas de trabajo para hacer más atractiva para las mujeres la tarea de servir a la sociedad”.

En este mismo punto, también ha anunciado la creación del Foro Democracia y Libertad, “para escuchar y ayudar a los extranjeros y residentes que han llegado a Málaga huyendo de la guerra”.

Haciendo referencia a la militancia, ha subrayado que “los más de 30.000 afiliados del PP malagueño son la fuerza del partido”, añadiendo que “la formación ha encargado a la organización juvenil de Nuevas Generaciones la elaboración de un Plan de Digitalización”.

Así, también ha recordado que el partido añadirá a su organigrama la figura de la Asamblea Comarcal, “donde se decidirán las decisiones estratégicas para cada territorio de la provincia”, así como “la recuperación de la red de voluntariado que, bajo el nombre de Todos Somos Uno, articuló la implicación del partido en los peores meses de la pandemia”.

Comité de dirección

Una vez hecha la presentación de su candidatura, Navarro ha dado a conocer los nombres de los integrantes que pasarán a formar parte del nuevo comité de dirección del partido.

José Ramón Carmona ha sido nombrado como secretario general, mientras que la coordinación general del partido pasa a recaer en Cristóbal Ortega. Elisa Pérez de Siles continuará siendo la portavoz de la formación provincial.

Los vicesecretarios serán Pérez de Siles, de Málaga capital; Manuel Marmolejo, de Organización y Electoral; Lucía Yeyes, de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias; Antonio Ales, de Agua y Desarrollo Sostenible; María Rosa Morales, de Territorial y Asistencia al Concejal; Andrés Gutiérrez Istria, de Movilidad y Articulación del Territorio; Daniel Castilla, de Estudios y Programas; y Carlos Conde, de Málaga Productiva.

“Un Congreso para seguir creciendo”

Respecto al anterior congreso provincial, Navarro ha señalado que “existe una diferencia sustancial, debido a que “aquél fue una revalidación y, ahora, se produce un relevo motivado porque el PP de Málaga sigue creciendo y ampliando su papel clave dentro del conjunto del partido”.

En esta misma línea, haciendo referencia a Elías Bendodo, se ha mostrado “profundamente orgullosa” del presidente provincial saliente que “ha sido llamado a responsabilidades mayores dentro del partido a nivel nacional”.

“Bendodo ayudará a Alberto Núñez Feijóo, al igual que lo hizo con Juanma Moreno, a poner fin al peor Gobierno que ha tenido España en el peor momento posible”, ha detallado la nueva presidenta de la formación provincial en el día de la clausura del XIV Congreso Provincial del PP de Málaga, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella, con la participación de 1.576 compromisarios.