Protección Civil Alhaurín de la Torre celebra la festividad de sus patrones

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La iglesia parroquial de San Sebastián acogió una misa en honor de los Santos Ángeles Custodios y posteriormente tuvo lugar en el Centro Jabalcuza un sencillo acto presidido por el alcalde en el que se entregaron las insignias a los voluntarios que cumplían cinco años en el servicio

(Prensa Ayto Alh Torre) La agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre conmemoró con una emotiva misa, como marca la tradición, el día de sus patrones, los Ángeles Custodios, que se celebra cada 2 de octubre. A la parroquia de San Sebastián asistió gran parte de la plantilla de efectivos del cuerpo de voluntarios; el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos; diversos mandos policiales y de la Guardia Civil y representantes de las cofradías y hermandades locales.

Una vez finalizado el oficio religioso, se trasladaron hasta el Centro de Formación Jabalcuza para los habituales reconocimientos. Se hizo entrega de sendos pin a los voluntarios que llevan cinco años de servicio. El primer edil quiso resaltar la gran labor de Protección Civil, que se triplicó en los meses de pandemia, en los que además dieron ejemplo de solidaridad y colaboración ciudadana.

Por último, Villanova también resaltó la labor de estos voluntarios durante el incendio que hubo en julio que afectó a los municipios de Alhaurín de la Torre, Mijas y Alhaurín el Grande.