Alozaina participa en la II Copa Provincial de Petanca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El municipio malagueño presentó a tres equipos, consiguiendo el trofeo en la categoría mayores de 45 años

Este fin de semana se ha celebrado en Alhaurín de la Torre la primera jornada de la II Copa Provincial de Petanca, organizada por la Diputación de Málaga. Las pistas municipales de Alhaurín fueron el escenario donde unas cien personas se juntaron para competir durante toda la mañana del sábado. Además de equipos del municipio local, participaron de otras localidades como Alozaina, Tolox, Pizarra, Carratraca, El Burgo y Alhaurín el Grande.
La segunda fase de esta edición se celebrará en Alhaurín el Grande y la gran final en Archidona. Se espera que por todo el torneo pasen unos 350 participantes, de 26 localidades y divididos en cuatro categorías mixtas: -45 años, +45 años, +60 años y +70 años.

Desde Alozaina se desplazaron unas quince personas, tanto para participar en el torneo como para darle apoyo a los jugadores. De los cuatro equipos que participaron del municipio pechero, solo uno pudo levantar el trofeo de campeón, en la categoría +45 años. Isabel de las Nieves, una de las integrantes de la única plantilla formada íntegramente por mujeres, quiso acordarse de su padre el que «era un gran aficionado de la petanca, por lo que me lo imaginé sonriendo desde su mirador allá en el cielo y me alegré mucho de participar en un evento compartido con los vecinos del pueblo».

Juan Sánchez Gil, otro de los participantes de uno de los equipos de Alozaina, expresó su gratitud por la celebración de este tipo de actividades, debido a que les ofrecen la oportunidad de competir con personas de otros municipios. «Aunque siempre venimos con ganas de ganar, lo más importante es poder disfrutar de un buen día en compañía de mis vecinos y otras personas de municipios limítrofes. De los cuatro equipos de Alozaina que hemos participado, solo uno ha podido llevarse el trofeo, pero lo celebramos como si ganásemos todos», declaró Sánchez Gil. La Teniente de Alcalde de Alozaina, María José Sánchez del Río, ha ensalzado «la importancia que tienen estos torneos para fomentar el deporte y la actividad física entre las personas más mayores, que tantos beneficios saludables contiene».

Por su parte, Remedios Montenegro Villalba, segunda Teniente de Alcalde de Alozaina, ha declarado «que es importante que este tipo de iniciativas continúen celebrándose, dado que, además de ofrecer una alternativa de ocio beneficiosa para la salud, también sirve para que los pequeños municipios ganemos visibilización. Poder encontrarnos hoy aquí compitiendo y compartiendo espacio con tantos municipios vecinos es un lujo y una experiencia que esperemos que se repita muchas más veces».