Arranca la temporada del Ateneo Libre de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

EL ATENEO LIBRE DE BENALMÁDENA ARRANCA ESTE JUEVES SU SEXTA TEMPORADA PROFUNDIZANDO EN EL IMPACTO DE LA GUERRA EN LA INFANCIA

− Este ciclo de conferencias se desarrolla todos los miércoles a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, creando así un espacio de conocimiento y crecimiento intelectual, un lugar para confrontar ideas diversas sobre los ámbitos y temas seleccionados por el Ateneo Libre, que abarcan desde ciencia a política, pasando por arte y cultura”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

“El Ateneo Libre ha conseguido que en Benalmádena haya un espacio sereno y tranquilo para debatir y profundizar en temas diversos: en un mundo como el que vivimos, en el que todo va muy deprisa y no queda tiempo para la reflexión, es muy importante que existan foros como éste”, ha valorado el concejal de Cultura, E, Pablo Centella

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Cultura, E. Pablo Centella, han presentado esta mañana el inicio de la sexta temporada del Ateneo Libre de Benalmádena, junto a su presidente, Jesús Lobillos.

“Este ciclo de conferencias se desarrolla todos los miércoles a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, creando así un espacio de conocimiento y crecimiento intelectual, un lugar para confrontar ideas diversas sobre los ámbitos y temas seleccionados por el Ateneo Libre, que abarcan desde ciencia a política, pasando por arte y cultura”, ha destacado el alcalde.

Navas ha destacado el prestigio de los ponentes que participarán en esta temporada “y visitarán todos los miércoles Benalmádena para ofrecernos una lección magistral sobre determinados aspectos del conocimiento crítico”.

El alcalde ha finalizado animando a la ciudadanía “a visitar, conocer y participar en el Ateneo Libre de Benalmádena”, además de destacar la labor de sus responsables, y el gran apoyo social que han logrado en estos seis años.

“El Ateneo Libre ha conseguido que en Benalmádena haya un espacio sereno y tranquilo para debatir y profundizar en temas diversos: en un mundo como el que vivimos, en el que todo va muy deprisa y no queda tiempo para la reflexión, es muy importante que existan foros como éste”, ha valorado el concejal de Cultura.

“La reflexión y el debate crítico también forma parte de la cultura”, ha recalcado Centella.

“Para esta temporada hemos seleccionado temas interesantes y actuales, hemos vuelto a organizar tres cine-fórums en colaboración con el cineclub Más Madera, y como novedad hemos planteado una mesa multidisciplinar sobre participación ciudadana”, ha anunciado el presidente.

“En el entorno digital, seguimos desarrollando nuestro ‘newsletter’ dirigido a simpatizantes y amigos del Ateneo, sobre temas muy diversos”, ha apuntado Lobillos.

El presidente ha anunciado que la jornada inaugural de la temporada arrancará este miércoles 5 a las 19.00 horas, y estará centrada en el impacto de la guerra en la infancia, con especial énfasis en la Guerra Civil Española, además de estar acompañada con una exposición. “Recalcaremos el hecho desgraciado de que los niños son los que más sufren en la guerra: entre 1936 y 1940 del siglo pasado en España fallecieron 40.000”, ha lamentado.