Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
La Policía Local de Alhaurín el Grande celebró ayer domingo 2 de octubre su festividad, el Día de los Ángeles Custodios
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Como es tradición, la conmemoración del Día de la Policía comenzó con la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, pasando revista a los efectivos del cuerpo local de policía. Acto seguido tuvo lugar una misa en honor a su patrón en la Ermita de la Encarnación y posteriormente, un acto institucional en la Casa de la Cultura el cual estuvo presidido por la regidora de Alhaurín el Grande y por autoridades del Cuerpo de Policía Local y Guardia Civil.
En este acto se reconoció la labor y la dedicación de quienes velan por la seguridad en el municipio día tras día, y en especial estos últimos años donde las circunstancias los han puesto a prueba de forma extrema. Es por ello que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha querido felicitar públicamente a tres agentes locales por diferentes actuaciones policiales durante este último año.
Entre ellos, José Antonio García Rueda, Jesús David Burgos Rueda e Israel Romero García, recibieron de manos de la alcaldesa una placa conmemorativa y el reconocimiento institucional y de todos los presentes.
El Ayuntamiento también concedió la Cruz de Servicios Distinguidos a la Policía Local de Alhaurín el Grande al Sargento 1º de la Guardia Civil, D. Francisco Javier Rastrojo Gañán, por sus actuaciones meritorias en materia de seguridad ciudadana y por la colaboración directa con la jefatura de Policía Local de la localidad.
La alcaldesa Toñi Ledesma destacó en su discurso el “profundo agradecimiento que todos los alhaurinos debemos sentir por nuestros agentes, estando siempre presentes en los momentos más difíciles, velando por nuestra seguridad”. También hizo referencia al encomiable trabajo realizado durante las labores de coordinación y apoyo durante el incendio en la Sierra de Mijas producido el pasado mes de julio.