Ayudas al transporte universitario en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Abierto el plazo de solicitud para las ayudas al transporte universitario

También podrán solicitarlas estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que deban desplazarse fuera de Torremolinos

Según el concejal de Educación, Francisco García Macías, “ igual que este equipo de gobierno ha sacado en tiempo y forma las ayudas escolares, también lo hará con las ayudas al transporte universitario que se abonarán antes de finalizar el año”

El importe económico será de 300 euros y las solicitudes se pueden presentar preferiblemente en las oficinas de la Delegación de Educación, sin necesidad de cita previa

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario 2022/2023 que también se conceden a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

De este modo, el Ayuntamiento de Torremolinos pretende contribuir económicamente con aquellas familias cuyos integrantes deben desplazarse fuera de la localidad para realizar sus estudios, de manera que puedan hacer frente al gasto que representa el desplazamiento diario para tomar sus clases.

Según ha explicado el concejal de Educación, Francisco García Macías, “hasta el 25 de octubre se pueden solicitar estas ayudas que son de una cuantía de 300 euros por persona. Igual que este equipo de gobierno ha sacado en tiempo y forma las Ayudas Escolares, también lo hará con las ayudas al transporte universitario que se abonarán antes de finalizar el año”.

Las  solicitudes deben presentarse preferiblemente en las oficinas de la Delegación de Educación, sin necesidad de cita previa, aunque también se pueden presentar a través de la Sede Electrónica.

Tendrán la consideración de beneficiarios de las ayudas los estudiantes que residan en el municipio de Torremolinos, que tengan una edad máxima de 30 años y estén matriculados en un centro universitario (grado o máster oficial) o de formación profesional, público o concertado, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que no se ofrezcan en el municipio de Torremolinos o que no hayan obtenido plaza en la localidad durante el curso académico 2022/2023.

Los solicitantes deberán estar empadronados en Torremolinos, al menos con un año de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria. También es requisito estar matriculados al menos en el 50% de un curso lectivo (incluye el periodo de prácticas) y estar cursando los mencionados estudios de manera presencial.

Otro de los requisitos es que el nivel de renta de la unidad familiar a la que pertenecen, correspondiente al ejercicio 2021,  sea inferior a las cuantías establecidas según el número de miembros, pudiendo consultarse las mismas en las Bases Reguladoras para la Concesión de estas ayudas disponibles en el Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento de Torremolinos. (http://transparencia.torremolinos.es/ayudas-al-transporte-universitario-2022-2023-2022-2023/ )