XXVIII Ciclo de Teatro de Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Obras de Yllana, Alessandra García e Histrión Teatro y recital de María Beltrán componen el XXVIII Ciclo de Teatro de Coín

El ciclo de teatro coineño comenzará el próximo 29 de octubre y continuarán los sábados 5, 12 y 19 de noviembre, a las 20:00h en la Casa de la Cultura. Las entradas ya están a la venta en el Área de Cultura.

(Prensa Ayto Coín) El Ciclo de Teatro de Coín llega ya a su vigésimo octava edición con un cartel de lujo. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Coín ha presentado la programación de esta nueva edición que comienza el próximo sábado 29 de octubre. Obras de compañías como Yllana, Alessandra García o Histrión Teatro serán las protagonistas de esta nueva edición que incluye un recital extra de María Beltrán. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha destacado durante la presentación la calidad de las obras que componen el cartel de este año. “Seguimos en nuestro compromiso por la apuesta cultural y, en concreto, por el teatro. En Coín hay mucha afición al teatro y por eso cada año traemos grandes obras que han sido anteriormente reconocidas por crítica y público”, ha explicado Luque. El cartel de este año ha sido obra del artista local Jalo.

Esta nueva edición del ciclo de teatro de Coín, que ya cuenta con 28 años de historia, tendrá lugar cada sábado desde el 29 de octubre al 19 de noviembre. La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura Blas Infante a las 20:00h. La programación está formada por la obra ‘Gag Movie’, de Yllana, ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’, de Alessandra García y ‘El mueble’, de Histrión Teatro. Tres obras muy sugerentes que se completan con un recital de María Beltrán titulado ‘El último soldado español’, cuya entrada es gratuita con invitación para los primeros compradores de entradas de este ciclo teatral. “Son tres obras que no van a dejar indiferente a nadie  puesto que estilos para todos los gustos y con las que vamos a seguir saboreando y apreciando este arte que nos encanta como es el teatro. Animo a toda la ciudadanía a que venga, adquiera su entrada y disfrute”, ha animado. Y es que la oferta cultural del Ayuntamiento de Coín es muy amplia y se complementa con otro tipo de actividades que supondrán un otoño de lo más cultural en Coín.

 

En cuanto a las obras, ‘Gag movie’ inaugurará el ciclo de teatro el 29 de octubre. Se trata de un espectáculo donde el humor y el ingenio serán los protagonistas, junto a los cuatro personajes que componen esta obra y que se encuentran atrapados en el tiempo. ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’ es una obra que mezcla el humor y el pensamiento con un único personaje en escena que reflexiona sobre el mundo que le rodea. ‘El mueble’ es una tragicomedia que pone el foco en los problemas de una pareja a raíz de un hecho puntual, como es la instalación de un nuevo mueble. El drama y el humor se dan la mano en esta nueva obra de Histrión Teatro. La venta de entradas ya está abierta con precio de 8 euros por cada entrada y promoción para ir con amigos o en familia de 7 euros por la compra de 4 o más entradas. Por último, ‘El último soldado español’ es un recital y tragicomedia sobre el paso y peso de la vida, espectáculo que llega a Coín de la mano de la Diputación de Málaga. La entrada es gratuita con invitación para los primeros compradores de entradas del resto de espectáculo hasta agotar existencias.