`Fuengirola Challenge´ el evento sobre dos ruedas para los moteros y moteras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

`Fuengirola Challenge´ congregará a más de 250 motociclistas de todo el país para participar en una concentración moto-turística

Será la cuarta edición de esta cita deportiva, que será del 11 al 13 de noviembre, en la que los participantes realizarán diferentes rutas para conocer la provincia de Málaga sobre dos ruedas con Fuengirola como base de operaciones

`Fuengirola Challenge´ congregará a más de 250 motociclistas de todo el país para participar en una concentración moto-turística. Será la cuarta edición de esta cita deportiva, que será del 11 al 13 de noviembre, en la que los participantes realizarán diferentes rutas para conocer la provincia de Málaga sobre dos ruedas con Fuengirola como base de operaciones. Los interesados pueden formalizar su inscripción en www.ibsmoto.com Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González, quien ha explicado junto a Javier Reyes, responsable de ‘I Bike Spain’, los principales detalles de esta prueba, que se celebra en la ciudad, un año más.

“Desde el Ayuntamiento intentamos a través de varias vías incentivar la afluencia de personas a Fuengirola durante todo el año. Así, este evento que ha dado muy buenos resultados en ediciones anteriores, atrae a nuestra ciudad a un número importante de personas llegadas de diferentes puntos de nuestro país. Además se crea un ambiente fantástico y la organización de ‘I Bike Spain’ es de primer nivel”, ha explicado la edil, destacando que “no se trata de una carrera, sino de disfrutar del placer de la conducción, la magnífica gastronomía de la zona y también del entorno y del sitio en el que están”.

Se trata de un evento no competitivo que está enfocado a disfrutar de la gastronomía, los aspectos culturales o la naturaleza de la zona que se visita y la moto es solo una excusa para hacer turismo. Los participantes realizan una ruta autoguiada a través de un roadbook, un aparato similar al que se utiliza en rallys como el Paris Dakar, que se instala en la moto y va explicando paso a paso, a través de viñetas, los giros, paradas y las indicaciones de lo que tienen que hacer a lo largo del día.

Por su parte, Javier Reyes, como representante de ‘I Bike Spain’, empresa organizadora del Fuengirola Challenge, ha explicado que la prueba, con un recorrido de unos 500 kilómetros, comenzará el sábado por la mañana desde el castillo Sohail “con las primeras luces del sol y trataremos de que lleguen el mismo sábado por la tarde antes de la puesta de sol; se recorrerán zonas de atractivo paisajístico, gastronómico o cultural de la provincia de Málaga que no hayamos visitado en ediciones anteriores, y a mitad de la ruta habrá una parada para comer y regresaremos ya a Fuengirola, al Puerto Deportivo”.

Según ha explicado Reyes, el viernes 11 de noviembre tendrá lugar la recepción de los participantes en la peña Bolichera del recinto ferial, teniendo lugar ese mismo día, pero a las 20:00 horas, en el Palacio de la Paz de la ciudad el acto oficial de bienvenida. La prueba tendrá lugar el sábado día 12 durante todo el día y ya el domingo 13, durante la mañana, se realizará un evento turístico/cultural en Fuengirola.