“Joven Ahora” en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Mijas contratará a 118 desempleados a través del plan “Joven Ahora”

  • La iniciativa para la Promoción de Empleo Juvenil está destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años y cuenta con una inversión de 1.062.000 euros cofinanciada entre el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento

 

  • Albañiles y peones, electricistas, fontaneros, trabajadores forestales o auxiliares administrativos, en la lista de puestos ofertados

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, a través de la concejalía de Fomento del Empleo, han anunciado esta mañana que se van a contratar 118 mijeños en las próximas semanas en el marco de la iniciativa para la Promoción de Empleo Juvenil en el ámbito “Joven Ahora”. Según han precisado el alcalde de la ciudad, Josele González, y la concejala responsable del área, Laura Moreno, el plan se ejecutará con una inversión total de 1.062.000 euros.

“Desde el Ayuntamiento no queremos desaprovechar ninguna oportunidad que tengamos a nuestro alcance para generar empleo en nuestro municipio, es por ello que vamos a contratar a través de este plan a 118 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años. Los puestos son muy diversos, desde albañiles y peones, electricistas, fontaneros, trabajadores forestales, jardineros, o auxiliares administrativos, empleos útiles en el contexto social en el que nos movemos en la Costa del Sol”, detalla el regidor mijeño, quien ha invitado a todos los jóvenes desempleados del municipio “a que se acerquen al SAE para darse de alta en los códigos de ocupación que se solicitan para cada puesto y al edificio de Fomento de Empleo en el caso de que necesiten más información sobre estas contrataciones”.

Unas contrataciones que, como ha subrayado González, “continúa con la política activa de empleo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento. Se suma al programa de Renta Básica que cada año genera oportunidades para personas con riesgo de exclusión social, al programa de Mijas Impulsa y a la colaboración tan necesaria que siempre impulsamos con entidades privadas que confían en el departamento de Fomento del Empleo para hacer sus contrataciones en nuestra localidad”.

Por su parte, Moreno ha destacado que aquellos jóvenes del municipio que quieran acceder a cualquiera de los 118 puestos ofertados en el plan “Joven Ahora» “deberán ser demandantes de empleo en los códigos de ocupación que ya están publicados, e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Servicio Andaluz de Empleo será la encargada de hacer la criba entre todos aquellos demandantes de empleo que cumplan con los requisitos y después seremos nosotros quienes seleccionaremos a la persona más adecuada entre los dos candidatos finales. Serán contratos de seis meses para 31 departamentos diferentes del Ayuntamiento y está previsto que las contrataciones comiencen en noviembre”.

La iniciativa “Joven Ahora”, está cofinanciada “una buena parte por el Fondo Social Europeo, un 9 por ciento lo pone la Junta de Andalucía y el resto lo va a poner el Ayuntamiento a diferencia de otros ayuntamientos de nuestro entorno que han renunciado a este plan de empleo porque no pueden afrontar esa cofinanciación. Para este equipo de gobierno es fundamental insertar a estos desempleados y es por ello que ponemos a su disposición todos los medios que tenemos a nuestro alcance”, añade Moreno.

La iniciativa “Joven Ahora” busca promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas. Las personas contratadas contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo así como tutorización por parte del departamento asignado.

Puestos ofertados con sus códigos de ocupación:

43 Empleados administrativos, en general. Auxiliares (código: 43091029)

12 Albañiles (código: 71211015)

8 Peones de obras públicas, en general (código: 96011029)

8 Peones de la construcción de edificios (código: 96021013)

4 Mantenedores de edificios (código: 71911012)

8 Jardineros, en general (código: 61201028)

1 Encargados o capataces forestales (código: 64101022)

2 Trabajadores forestales, en general (código: 64101051)

6 Peones forestales (código: 95431028)

10 Electricistas de mantenimiento y reparación, en general (código: 75211071)

4 Instaladores electricistas, en general (código: 75101033)

5 Fontaneros (código: 72211012)

4 Pintores y/o empapeladores (código: 72311035)

2 Herreros forzadores, en general (código: 73211020)

1 Técnico en informática de gestión (código: 38121014)