Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
El Ayuntamiento saca a concurso las obras para evitar inundaciones en Ermita del Cerro
El proyecto, redactado por el Servicio Municipal de Aguas Aqualauro, se ha licitado por algo más de 183.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos afectarán a las calles Alhama, Almanzor, Aljarafe y Alborán, donde se instalarán nuevos colectores
(Prensa Ayto Alh Torre)El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a licitación el contrato para la ejecución de una obra en la urbanización de Ermita del Cerro para mejorar el funcionamiento de la red de pluviales y saneamiento y evitar inundaciones y daños en caso de lluvias torrenciales. Los trabajos afectarán en concreto a cuatro calles: Alhama, Almanzor, Alborán y Aljarafe.
Esta era una de las actuaciones pendientes dentro del paquete de reparaciones y mejoras encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, en caminos rurales, infraestructuras y arroyos dañados por la borrasca Filomena de 2021, y cuya inversión asciende en total a unos 3,5 millones de euros. En este caso, la obra de Ermita del Cerro ha salido a concurso con un presupuesto base de 183.751,65 € y un plazo de ejecución previsto de tres meses.
El Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez, ha redactado el proyecto, que plantea la instalación de nuevos colectores de PVC en las calles mencionadas para acabar así con los problemas que aparecen en varias viviendas de la zona en periodos de fuertes lluvias, que a menudo provocan inundaciones en los sótanos y bajos.
Para ello, además de las nuevas canalizaciones, que reemplazarán a los antiguos colectores dañados, se corregirá la pendiente en algunos tramos para faciltar la evacuación del agua pluvial. El Consistorio pide disculpas de antemano por las molestias y desvíos de tráfico que pueda ocasionar el desarrollo de estos trabajos una vez se adjudique y se firme el contrato.
Esta licitación se suma a otras publicadas semanas atrás y que forman parte de este programa de reparaciones por Filomena, como el arreglo de un muro de contención en la avenida de El Romeral, la reparación de los areneros en el arroyo del Pinar y la mejora de cuatro caminos rurales (La Ramita, Paredillas, Camino Blanco y Quejigal).